Inicio / Colmenar Viejo

El sábado se abrirán las 24 horas para afrontar el Gran Reto de los 100 km.

Esta prueba clásica de Colmenar Viejo cumple su XXIV edición y tendrá al polideportivo Samaranch como punto de partida y llegada para todos los participantes
    • Redacción
    • |
    • 5 de junio de 2018

    Durante el próximo fin de semana, Colmenar Viejo volverá a ser el protagonista de uno de los eventos del calendario deportivo que se ha convertido ya en toda una prueba clásica. Se trata de la XXIV edición del Gran Reto de los 100 kilómetros en 24 horas.

    Más de un millar de participantes se dan cita en esta prueba que comienza el sábado, 9 y finaliza el domingo, 10 de junio. Se podría decir que es una prueba destinada a los aventureros, en la que grandes andadores, así como amantes de la bicicleta apuestan por este desafío que transcurre de día y de noches por caminos y cañadas de los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

    En la edición de este año se cuenta con una novedad y es que se ha introducido una prueba de 31 kilómetros en bicicleta, destinada a los ciclistas más noveles y que no se ven capaces de afrontar los 100 kilómetros. Además, esta prueba tiene un carácter solidario, ya que busca recaudar fondos para las ONG, fomentando la idea del deporte con causa y la participación por equipos para apoyar un fin solidario.

    La salida y la llegada estarán enclavadas en el polideportivo Samaranch y se establecen seis modalidades:

    - 100 kilómetros en 24 horas, individual, que se pueden hacer andando o corriendo

    - 100 km en 24 horas por relevos, conformándose equipos de dos o tres personas que podrán realizar el recorrido completo. En caso de ser tres personas se dividirá el circuito en tres etapas de 31, 45 y 24 kilómetros. Los equipos de 2 participantes harán el relevo en Tres Cantos.

    - 31 km individual (andando o corriendo).

    - 100 km en 10 horas en bicicleta.

    - 100 km Duatlón: es una combinación de bicicleta y carrera o marcha. El reto es finalizar los 100 km con la salvedad de que el tramo de bici se debe concluir en un máximo de 7 horas y 15 minutos y el tramo a pie antes de la 1 hora del domingo, 10 de junio.

    - 31 km en bicicleta.

    Las pruebas de este Gran Reto comenzarán a las 12 horas del sábado. El recorrido comenzará en Colmenar Viejo y de ahí partirá hasta el Embalse de Santillana (Manzanares el Real) para volver de nuevo a Colmenar Viejo. Desde aquí irán a Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y vuelta a Tres Cantos, para finalizar en Colmenar Viejo a las 12 horas del domingo, 10 de junio.

    A lo largo del recorrido se establecerán 20 puntos de avituallamiento líquido y 3 áreas de descanso con duchas, una en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, otra en el Polideportivo Laura Oter, de Tres Cantos; y la última en el Polideportivo Dehesa Boyal, de San Sebastián de los Reyes.

    Se espera que los participantes más preparados hagan su llegada a partir de las 23 horas del mismo sábado, pero la mayoría lo irá haciendo a lo largo de la madrugada del domingo. Generalmente suelen conseguir su objetivo en torno al 45% de los participantes, en una prueba donde la solidaridad entre los participantes es la tónica general y donde todos los que culminen la hazaña recibirán un diploma acreditativo.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio