Inicio / Colmenar Viejo

El SUMMA impartirá talleres abiertos de reanimación cardiopulmonar básica

El Módulo de Intervención Rápida que se desplazará hasta la localidad para ofrecer la formación se ubicará en el aparcamiento del C.C. El Ventanal de la Sierra, de 09:30 a 14:30 h
    • Redacción
    • |
    • 26 de agosto de 2015

    Enfermeros y técnicos sanitarios del SUMMA 112 impartirán a los ciudadanos en la localidad el próximo sábado 5 de septiembre diversos Talleres de Reanimación Cardiopulmonar Básica para que, mientras llegan los Servicios de Emergencia, sepan cómo ayudar a cualquier persona que, por las circunstancias que sean, haya entrado en parada cardiorrespiratoria.

    Para llevar a cabo estos talleres, la Consejería de Sanidad trasladará al municipio un Módulo de Intervención Rápida (MIR) compuesto por un camión con un contenedor metálico que, mediante mecanismos hidráulicos y eléctricos, permite el despliegue de dos alas laterales que forman una carpa asistencial climatizada en cuyo interior se realizarán los talleres.

    La formación será teórica y práctica, utilizándose maniquíes tanto de adultos como de niños para enseñar a los asistentes las maniobras de reanimación a cada persona en función de su edad. Este módulo quedará ubicado en el aparcamiento del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, de 09:30 a 14:30 h.

    La reanimación cardiopulmonar básica es una técnica de primeros auxilios que puede llegar a mantener a alguien con vida en caso de accidente y hasta que lleguen los servicios de emergencia. Según los expertos, es útil en caso de que una persona se quede inconsciente y tenga dificultad para respirar. Todos los profesionales sanitarios recuerdan, además, que resulta vital la atención que recibe un paciente en los primeros minutos hasta que son atendidos por los sanitarios.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio