Inicio / Colmenar Viejo

El taekwondo colmenareño finaliza la mejor temporada de su historia

De magnífica se puede calificar la temporada de la Escuela Municipal de Taekwondo, que la cierra con 144 medallas (58 de oro, 34 de plata y 52 de bronce)
    • Redacción
    • |
    • 18 de junio de 2018

    Como ya viene siendo habitual, el taekwondo colmenareño no ha defraudado un año más. Así se ha podido demostrar de nuevo una vez que ha finalizado la actual temporada, a mediados de este mes de junio, de la Escuela Municipal de Taekwondo. Después del éxito de la pasada temporada, se pensaba que ya sería difícil superarla, pero una vez más, la proeza ha llegado. Una temporada que se puede calificar de magnífica y que sin duda alguna, ha sido la mejor y más fructífera de la historia de este deporte y de esta Escuela a nivel local.

    Diecisiete medallas más que en la pasada temporada, que ya fue excelente, ha conseguido los taekwondistas este 2018, un total de 144 metales frente a los 127 de 2017. Del total de medallas logradas, 58 lo han sido de oro, 34 de plata y 52 de bronce.

    Todo un éxito que se vio reflejado en la última competición en la que participaron, el campeonato de Promoción de la Comunidad de Madrid, organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo. De nuevo, los deportistas de la Escuela Municipal ha dado una lección en lo que se refiere a su preparación y al buen momento que atraviesan, logrando 20 medallas, de las que 8 fueron de oro, 3 de plata y 9 de bronce.

    Este último logro les ha supuesto proclamarse subcampeones de Madrid como club. Ahora les llega el descanso para recobrar las fuerzas, antes de empezar un nuevo reto, ante tan dura competición, ya que son muchos los campeonatos que deben afrontar a lo largo de toda la temporada.

    En esta última competición, las medallas de oro han correspondido a Javier Lagar, Irache Molina, Héctor Salgado, Belén López, Sergio Balde, Ouarda Boussaddik, Ainhoa Aragón y Beatriz Castellanos. La plata se la colgaron Zoe Salgado, Alba Peinado y Clara Tejedor. Finalmente, las de bronce fueron para Olivia Pla, Marina Rocha, Elisa Bravo, Andrea Ramos, Paula Lagar, Estefanía Esteban, Daniel Aparicio, Aitana Rojas y Luis Carlos Asensio.

    Todo un trabajo que se viene desarrollando por parte de Javier Morcillo desde 1984, cuando la Escuela se puso en marcha y que cuenta con un extraordinario futuro, como quedó reflejado en el Campeonato Escolar disputado el 9 de junio, donde obtuvo otras 21 medallas, de las que 8 fueron e oro, 5 de plata y 8 de bronce.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio