Inicio / Motor

Entrevista a José Sánchez, a por la Copa Dacia en Madrid

“La estrategia para Madrid es tan sencilla como correr, correr y correr. No queda otra, hay que sumar el máximo de puntos y de scratch, y para ello lo que debemos de hacer es darlo todo”
    • Carlos Saavedra
    • |
    • 21 de noviembre de 2018

    Entrevistamos a José Sánchez unos días antes del Rallye Comunidad de Madrid, para conocer de cerca sus aspiraciones y posibilidades de conseguir la Copa Dacia 2018, en la que comenzó con mal pie y que rallye a rallye ha ido progresando y sumando hasta ahora.

    A punto de comenzar la sexta y última prueba de este campeonato, el rallye de casa, se encuentra junto a su copiloto Sebastián Capece, en una fantástica posición en la clasificación final, con opciones de poder conseguir el Campeonato esta temporada 2018, y todo ello gracias al entusiasmo y empeñó que pone todo su equipo para poder conseguirlo.

     

    PREGUNTA.- ¿Es el primer año que corréis este trofeo?

    RESPUESTA.- Con Sebastián ya llevo cuatro años corriendo, en distintas comunidades, pero en el Nacional y en esta Copa es el primer año.

     

    PREGUNTA.- ¿Por qué te decidiste a correr la Copa Dacia?

    RESPUESTA.- Es la mejor Copa para comenzar a nivel nacional, y no es demasiado caro correrlo, ya que los gastos son mínimos.

     

    PREGUNTA.- ¿Cómo ha sido la adaptación al Dacia Sandero, después de correr con Porsche y Mitsubishi?

    RESPUESTA.- La adaptación que hemos tenido ha sido muy buena y rápida, puesto que el vehículo lo compramos una semana antes de ponernos a correr y los resultados obtenidos hasta el momento lo dicen todo. La progresión siempre ha sido de menos a más. El coche trasmite muchísimo más de lo que parece, es muy divertido, a pesar de ser de serie.

     

    PREGUNTA.- ¿Cómo ves este trofeo en igualdad y competitividad?

    RESPUESTA.- La igualdad es máxima como la competitividad. Pilotos de todos los puntos de España y de distintas edades la completan formando un nivel altísimo. Por ello cualquier fallo, repercute al final de temporada y eso te hace ir muy fino y no cometer errores.

     

    PREGUNTA.- ¿Ahora la presión será doble, por correr en casa y por estar a punto de vencer la copa?

    RESPUESTA.- Actualmente tenemos la misma presión que en cualquier otro rallye, pero con más ganas por correr ante nuestra afición. Debemos hacer las cosas con mucha cabeza, ya que nos jugamos mucho.

     

    PREGUNTA.- ¿Cuál es la estrategia a seguir en este rallye?

    RESPUESTA.- La estrategia para Madrid es tan sencilla como correr, correr y correr. No queda otra, hay que sumar el máximo de puntos y de scratch, y para ello lo que debemos de hacer es darlo todo.

     

    PREGUNTA.- ¿Seguiréis la siguiente temporada en la Copa Dacia Sandero?

    RESPUESTA.- Ante todo debemos planificar la temporada que viene, aún con cualquier resultado, por ello estamos buscando más sponsors y así intentar hacer una buena temporada 2019.

     

    Sólo nos falta agradecer el tiempo concedido para esta entrevista, ya que debido a la proximidad del Rallye de Madrid, tanto José Sánchez como su copiloto Sebastián Capece pondrán todo su afán para conseguir su primer título en esta categoría puntuable en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio