Inicio / Opinión

España, un país que apuesta por la corrupción

El autor del artículo manifiesta su decepción por las elecciones celebradas este 24 de mayo, donde los españoles han vuelto a apoyar, mayoritariamente, a los partidos más corruptos del panorama político
    • Tomás Correal
    • |
    • 25 de mayo de 2015

    No puedo negarlo, en ocasiones he llegado a pensar que vivo en un país perteneciente al denominado tercer mundo, donde ejércitos de dictadores y manipuladores, en algunos caso salidos de las urnas, devoran sin piedad a la población y saquean, sin compasión, todo aquello que llega a sus manos.

    Tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo, mi perplejidad ha ido en aumento. Apenas han transcurrido unas horas desde que se cerraran las urnas y el análisis que realizo, desde mi humilde punto de vista, parece estar lejos de los comentarios que surgen en mi entorno.

    Es cierto que analizar los resultados electorales de la cita autonómica y municipal puede, cuando menos, resultar un tanto estrafalario. Desde mi punto de vista, las alegrías que veo reflejadas en las caras de muchas personas, pueden ser ilusiones pasajeras si nos pusiéramos a analizar un poco más profundamente estos resultados.

    Que la derechona más rancia y corrupta que hayamos tenido jamás y que representa el PP, ha perdido varios puntos de la confianza de los ciudadanos, es algo que nadie puede negar. Que el bipartidismo que se repartían las mayorías absolutas ha quedado herido, es totalmente cierto. Que también ha sufrido un varapalo el centro derecha que representa el PSOE, no se puede negar. Pero creo que la realidad es muy diferente.

    Durante los últimos tiempo hemos asistido en España a un panorama político de lo más corrupto y violento jamás vivido. Las dos principales formaciones que conforman el bipartidismo ibérico han sido las más involucradas en estos casos de corrupción. Hay que decir que el PP le saca una enorme ventaja al PSOE en este caminar.

    También hay que recordar que algunos de esos corruptos declarados se encuentran en prisión (por poco tiempo), ya que cuando menos nos damos cuenta, ya están de nuevo paseando por la calle. Pero también es necesario que lo tengamos presente, que muchos y muchos de esos corruptos o presuntos corruptos como suelen decir los medios, siguen en la calle disfrutando de los millones evadidos y sustraídos, a pesar de haber pruebas que a cualquier ciudadano de a pie le llevaría a prisión para toda la vida, sin permisos carcelarios.

    Pero tampoco debemos olvidar, que muchos políticos, no involucrados, pero que con su pasividad han permitido que la mierda de la corrupción siguiera creciendo a su alrededor, continúan en sus puestos a nivel municipal, autonómico o nacional, mientras en otros países hubieran sido descalabrados.

    Con todas estas premisas, si analizamos los recientes resultados electorales en su cómputo general y vemos que tanto PP como PSOE siguen disputándose el liderazgo de la supremacía política, a mucha distancia de los siguientes, es cuando menos para sonrojarte por sentirse español.

    Y es que somos un país de títeres y marionetas manejables. Si con todo lo que está lloviendo sobre nuestras cabezas, me refiero a las cabezas de la clase media-baja, seguimos votando mayoritariamente a los dos partidos más corruptos de este panorama español, es porque seguimos pensando que la corrupción es buena y estamos dando pié para que continúen con sus ecos de llevarse todo lo que quieran de las arcas públicas porque saben, y esto es lo que muestran las urnas, que en España validamos que nos roben y si puede ser con descaro mucho mejor.

    Pues así somos los españolitos. Preferimos vivir con el yugo “y las fechas” sobre nuestras cabezas y a disfrutar de la naturaleza muerta.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio