Inicio / Colmenar Viejo

Este domingo deja el coche aparcado y disfruta de los juegos

El casco urbano permanecerá cerrados todo el día 23 de septiembre para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que convertirá todo el centro en una zona de juegos
    • Redacción
    • |
    • 19 de septiembre de 2018

    La zona centro de Colmenar Viejo se convertirá, este domingo, 23 de septiembre, en una gran balsa de juegos con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con la iniciativa “Deja el coche y ven a jugar al centro”, para promover el menor uso del vehículo, favoreciendo el transporte público y otras actividades más saludables.

    Con motivo de esta celebración, toda la calle Feria y Marqués de Santillana, el espacio que hay entre la Plaza del Pueblo y la Plaza de la Marina, será peatonal durante todo el día y se instalarán seis castillos hinchables en diferentes puntos, además de un futbolín humano, música, una pista de Ecocars, un circuito de pruebas, clases de patinaje y una exhibición de slalom, saltos y freestyle a cargo de patinadores de competición In-gravity, pintacaras y un puesto de algodón de azúcar.

    Sin duda alguna, la mejor solución para aparcar el vehículo privado es disponer de un transporte público adecuado. Desde el Ayuntamiento se señala que en las próximas semanas, el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto llevar a cabo la reordenación de las líneas del transporte urbano. Esta reordenación afectará los barrios de las Adelfillas, Arroyo Espino y La Estación, donde los nuevos recorridos de los autobuses permitirán que más viajeros puedan aparcar sus vehículos.

    Según el alcalde, espera que este año sea cuando menos como el anterior, ya que “El año pasado la celebración de esta campaña fue todo un éxito, llenó la Plaza del Pueblo y su entorno de centenares de familias con niños que disfrutaron mucho de las atracciones y talleres que organizamos. Este año esperamos que lo disfruten igual o más, que vengan dando un paseo y que participen en las actividades que hemos preparado”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio