Inicio / Colmenar Viejo

Expertos en energías renovables cubanas se reúnen en Colmenar

Fueron invitados por SODePAZ y CIEMAT y se reunieron con representantes de Ganemos y Podemos Colmenar, así como un representante de Ciemat
    • Redacción
    • |
    • 22 de mayo de 2017

    Una delegación de siete técnicos cubanos, expertos en energías renovables, pertenecientes a varios organismos de Cuba, cuyo trabajo se basa en la implantación de energías renovables, concretamente de la ONG de desarrollo, Cubasolar, del centro de investigación, Cubaenergía y d ela empresa especializada en energías renovables, Copixtel, se reunieron este fin de semana en Colmenar Viejo.

    La delegación cubana fue invitada a una comida informal por SODePAZ y por el Centro de Investigación Español (CIEMAT) y en la reunión estuvieron presentes representantes de Ganemos y de Podemos Colmenar, así como un investigador representante de Ciemat y otro de la empresa Agricol, la encargada de suministrar los equipos para proyectos en Cuba de Cubasolar.

    Se ha tratado de una visita profesional, con la intención de conocer la experiencia de diversos centros de investigación en España. Por esta razón, han visitado el Ciemat en Madrid, la empresa Albufera en la Universidad Autónoma, que está especializada en almacenamiento energético y a lo largo de esta semana visitarán los centros de Soria, Navarra y Almería.

    Muchos y diversos fueron los temas que se trataron en la reunión que se celebró en Colmenar Viejo, especialmente sobre los proyectos energéticos en el desarrollo local de los municipios cubanos, la nueva legislación cubana para el desarrollo de fuentes renovables de energía en el país, donde se prevé la posibilidad de que los particulares puedan vender esta energía, así como las empresas, que también  puedan vender la energía producida a nivel local.

    Los avances en el uso de la biomasa para la producción de energía renovable a partir de la caña de azúcar y de los bosques de marabú, en la implantación de sistemas fotovoltaicos y en el uso del biogás producido a partir de restos de industrias pecuarias, fueron algunas de las materias en las que se centró la conversación de los presentes en esta reunión, que resultó altamente interesante por el intercambio de opiniones y experiencias.

    La organización Internacional No Gubernamental, Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODePAZ), tiene previsto iniciar en Cuba la gestión de cuatro proyectos de energías renovables, concretamente situados en los municipios de Guamá, Chaparro y en la zona periurbana de La Habana.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio