Inicio / Colmenar Viejo

Exposición de acuarelas del Grupo Acua5

La Sala Picasso acoge esta muestra en la que participa la acuarelista colmenareña, Társila Jiménez
    • Redacción
    • |
    • 26 de noviembre de 2014

    Con una procedencia muy diversa dentro de la geografía española, el grupo Acua5 nos ofrece una visión del trabajo de acuarela en la exposición que abrirá sus puertas el 28 de noviembre en la Sala Picasso de la Casa de la Cultura y se prolongará hasta el 13 de diciembre.

    Este grupo de artistas comparte la pasión por la acuarela, una disciplina artística que resulta difícil de conquistar. Fue el azar, en conjunto con las redes sociales, lo que marcó el punto de partida y que los miembros de este grupo pudieran unir sus talentos pictóricos.

    El artista JM Mendz desarrolló un proyecto en la red, hasta ahora inexistente, a nivel internacional y en lengua castellana. Este proyectó consistió en la creación de un blog y un grupo en Faceboock con más de 1900 miembros actualmente. El objetivo era un “Curso de acuarela para acuarelistas avanzados”. El fin primordial era poder compartir retos pictóricos que fueran más allá de los titubeantes intentos de los artistas noveles.

    Con todas estas premisas y en base a esta idea y también por la casualidad, surge la relación de amistad entre los componentes de Acua5, un grupo, capitaneado por JM Méndez y del que forman parte Idoia Lasagabaster, Társila Jiménez, José Luis López y Juan Ramón Alves, los cuales se ocupan de gestionar y asesorar un curso on-line gratuito en Faceboock , mientras que JM Méndez hace una valoración y una crítica exhaustiva de los trabajos presentados por los miembros del grupo.

    Como consecuencia de la demanda por parte de los alumnos se dedican a impartir Master Class a lo largo de la geografía española, así como a realizar exposiciones como la que nos ofrecen en la Sala Picasso de Colmenar Viejo.

    Hay que destacar de los componentes de este grupo que su procedencia geográfica proviene principalmente del País Vasco y de León, aunque una de sus componentes es vecina de Colmenar Viejo, como es el caso de Társila Jiménez, una artista local que forma parte del Grupo Acua5 y que conforma, junto a sus compañeros, la exposición de la Sala Picasso.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio