Inicio / Colmenar Viejo

Ganemos apuesta por una mayor participación vecinal

Pide al PP que tras permitir que los vecinos elijan los Dj's en la fiestas, apueste por aumentar la partida de los presupuestos participativos y la reforma del Reglamento
    • Redacción
    • |
    • 10 de junio de 2016

    Hace escasos días, la concejalía de Festejos colgaba en las redes sociales municipales una encuesta para que los vecinos de Colmenar Viejo eligieran a los Dj’s que deseaban que pincharan durante estas fiestas, dando la opción a elegir entre DJ Marta y DJ Neil o DJ Candela y DJ Javi Reina. Para ello se basaban en la experiencia del año pasado donde estuvieron presentes dos Dj’s de los más conocidos y que resultaron todo un éxito. La pareja ganadora actuará en el Recinto Ferial el martes 30 de agosto, finalizando la encuesta el 17 de junio.

    Ahora Ganemos Colmenar ha pedido al Ayuntamiento que no se limite a un post en Facebook para que los seguidores del página del Ayuntamiento digan qué pareja de DJs desean. Una noticia, que como reconoce el concejal, Carlos Gómez, les ha asombrado, “ya que el PP de Colmenar no nos tiene acostumbrados a fomentar “motu proprio” la participación”.

    Por esta razón, celebran que las propuestas de la formación Ganemos de hacer unos presupuestos participativos, así como la ya realizada consulta popular para cambiar la fecha de la celebración de La Vaquilla, donde se generó un sistema mixto, tanto presencial como online, a través de una aplicación dentro de la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento, hayan llevado al equipo de gobierno a apostar decididamente por la participación ciudadana, todo ello  a pesar de fusionar Consejos de Juventud y Cultura.

    El que se trate de involucrar a los vecinos en la toma de decisiones municipales, ha servido para que desde Ganemos.se invite al PP a que retome el trabajo sobre la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, que aumente la partida presupuestaria destinada a que los vecinos decidan en los presupuestos participativos, y ya finalmente, a que constituyan de forma independiente el Consejo de Juventud y el Consejo de Cultura y a que se constituya el Consejo de la infancia y adolescencia.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Una respuesta a Ganemos apuesta por una mayor participación vecinal

    1. Luz Divina Losada González dijo:

      Sugiero al Ayuntamiento de Colmenar que coloque papeleras en las calles de Colmenar. Hay poquísimas.
      A veces he ido con un papel en la mano hasta encontrar alguna y he vuelto a casa con el papel en el bolsillo por no encontrar ninguna. Hay que erradicar la costumbre de tirarlo todo al suelo.
      Gracias


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio