Inicio / Colmenar Viejo

Ganemos califica el despido laboral de Carlos Gómez como político

La propia Gestoría López Colmenarejo, donde trabajaba desde hace 4 años el concejal, asegura que es porque no encaja con el proyecto acordado con él
    • Redacción
    • |
    • 27 de septiembre de 2016

    “¿Cómo te metes en política teniendo trabajo fijo?”, “Pero, ¿vas a ser político o sigues trabajando?”, “¿y qué pasa con tu futuro profesional? ¿No has pensado en ello?”. Estas fueron algunas de las frases que tuvo que escuchar el concejal de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez Colmenarejo, cuando decidió presentarse a las primarias de la coalición, como asegura el político, frases que le llegaban de su entorno más cercano.

    Y es que el pasado 29 de julio, este concejal acudió a su puesto de trabajo de asesor fiscal en la Gestoría López Colmenarejo, sin esperarse que iba a ser su último día en esta empresa. Aunque ya tenía previsto coger las vacaciones de verano a partir de ese día, como aseguran desde Ganemos, lo que esta empresa le había preparado era unas “vacaciones indefinidas”, asegurando que en todo momento la empresa utilizó una serie de excusas para proceder a su despido que no se sostenían por ningún lado, asumiendo finalmente el despido como improcedente, cuestión que su grupo ha calificado presumiblemente como despido por su actividad política.

    Cuando una persona se presenta como cargo público electo en unas elecciones, como en este caso, de ámbito municipal y sale elegido como concejal del municipio, solamente se puede ausentar del trabajo para asistir a órganos municipales, tal como marca el Estatuto de los Trabajadores, amparado por la propia Constitución Española, en lo que se refiere al principio de igualdad y no discriminación, declarando la, libertad ideológica de cada persona.

    Transcurridos dos meses del despido, Ganemos ha querido denunciarlo públicamente, ya que considera frecuentes e innumerables los trabajadores que “son apartados, silenciados, degradados e incluso despedidos” por motivos políticos o sindicales, lo que provoca que mucha gente tenga miedo, incluso a denunciarlo y traten de callarse, e incluso esconderse para evitar represalias laborales, especialmente si las ideas políticas no coinciden con la línea ideológica de la empresa.

    No encajar en el proyecto

    Sin embargo, la empresa discrepa abiertamente con esta denuncia lanzada desde este grupo municipal. Según han manifestado a este periódico, no ha existido ningún motivo político, afirmando que la única razón es que el acuerdo que existía entre la empresa y esta persona no cumplía los objetivos previstos, por lo que se acordó rescindirle el contrato.

    El responsable de la Gestoría López Colmenarejo ha valorado a Carlos Gómez como una persona “maja, al que le gusta la política y que admira porque haya gente joven que se quiere implicar en la política local”, pero evidentemente “no encajaba con el proyecto que teníamos con él”.

    Pero para Ganemos, la realidad es que la “libertad de expresión” en este país se queda en “papel mojado”, ya que son muchos los centros en los que los trabajadores aún no pueden ejercer este derecho, lo que “nos lleva a una situación de semi-esclavitud, de vuelta al mundo feudal”. Las acusaciones van más allá, ya que consideran que todavía “hay gente que cree que la democracia se limita a ir a votar cada cuatro años (o cada seis meses). Pues no, no, no, y mil veces no. Democracia es, precisamente, respetar los derechos y libertades que se vulneran como si nunca hubieran existido en tantos centros de trabajo. Democracia es vivir sin miedo a perder el trabajo por tu posición política, por tu orientación sexual, o por tus creencias religiosas (o tu falta de ellas)”.

    Finalmente señalan que “con empresarios de referencia como Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández o Mónica Oriol, entre otros, parece que nos quedan otros 40 años, al menos, para lograr una verdadera democracia, que impregne de libertades y derechos fundamentales el ámbito empresarial. Mientras tanto, ser trabajador por cuenta ajena y entrar en política seguirá siendo misión imposible…salvo que sea por partidos en la línea de la CEOE y del IBEX35″.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio