Inicio / Colmenar Viejo

Ganemos desmiente al alcalde y afirma que no existe persecución de la Fiscalía

Califica de muy grave que se reconozca que las peticiones de expedientes por parte de la Fiscalía está paralizando el Ayuntamiento, opinión que no comparten en absoluto
    • Redacción
    • |
    • 30 de marzo de 2016

    Tras la nota de prensa emitida desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo respecto a la rueda de prensa ofrecida por el alcalde para aclarar su situación procesal, el grupo municipal Ganemos Colmenar participa de una opinión muy diferente a la vertida en al nota y asegura que “tiene la completa seguridad de Fiscalía no ha emprendido una campaña de persecución contra el Partido Popular de Colmenar Viejo y de que no se trata de una cuestión personal”

    Otros de los aspectos que critica es que la nota se haya emitido como Ayuntamiento, cuando tenía que haberse facilitado como nota firmada por el propio PP, ya que en caso contrario debería haberse permitido la opinión del resto de grupos que componen la corporación.

    Paralización

    Pero los que más inquieta a Ganemos, según afirman desde este grupo, es una de las afirmaciones del alcalde sobre que la Fiscalía está paralizando el Ayuntamiento con la petición de expedientes, alrededor de 40. Califican este reconocimiento de “muy grave”·y apuestan por una solución inmediata, aunque dudan que así sea, ya que por muchos expedientes que solicite la Fiscalía, “no resulta tan complicado realizar copias de los documentos vertidos en ellos, y que esto pueda poner en riesgo el normal funcionamiento del consistorio”.

    Por otro lado, sí les preocupa el volumen de expedientes que ah solicitado, porque les da a entender que el principio de proporcionalidad para la concesión de las licencias con la sentencia que se presenta del año 2006 ” podría tener cabida para casos excepcionales, pero no puede convertirse en la regla general, y 40 expedientes, son muchos”.

    Sin duda alguna, Ganemos ha querido entrar de lleno en las declaraciones vertidas por Santamaría y tratar de sacarles puntas a la mayoría de las afirmaciones realizadas, como el caso de la “total transparencia de la que hace gala el señor alcalde”. En este sentido afirman que tiene una gran oportunidad para llevarla a cabo haciendo llegar a los grupos municipales una copia de los expedientes que solicita la Fiscalía.

    Aunque también se refiere al comentario sobre que las denuncias están realizadas por personas anónimas o técnicos del Ayuntamiento, señalando que no se trata de una “caza de brujas”, ya que cuando un ciudadano entiende que existen indicios de delito debe denunciarlo, por el contario, lo que sí preocupa a Ganemos es que “la reacción del Equipo de Gobierno abriendo expediente disciplinario a varios técnicos del Ayuntamiento, puede tener que ver con la sospecha de que sean los autores de estas denuncias anónimas”.

    Con todas estas premisas y deseando “al alcalde y a los concejales imputados el mejor de los finales en el proceso penal”, aunque entienden que existe una clara responsabilidad política del PP, plantearán en el pleno de mañana una serie de preguntas y ruegos.

    Preguntas

    ¿De verdad entienden que Fiscalía ha emprendido una campaña de persecución contra el Partido Popular?

    ¿Es cierto que estas solicitudes de información estén paralizando el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Colmenar?

    ¿Entienden que las denuncias anónimas a Fiscalía están realizadas por técnicos del Ayuntamiento? y en ese caso, ¿coinciden los técnicos sobre los que pesa la sospecha, con los que han sido objeto de apertura de expediente disciplinario?

    Ruegos

    Que se nos facilite con carácter inmediato una relación sobre los “en torno a 40 expedientes” que ha requerido Fiscalía.

    Que al mismo tiempo que se remiten los expedientes a Fiscalía se dé traslado a todos los grupos municipales.

    Que se nos dé cuenta de la relación de todos y cada uno de estos expedientes con disciplina urbanística.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio