Inicio / Colmenar Viejo

Ganemos hace pleno en el pleno municipal

La formación morada lograr sacar adelante todas las propuestas presentadas, aunque tiene muchas dudas de que el equipo de gobierno las ponga en marcha
    • Redacción
    • |
    • 3 de diciembre de 2018

    Seis de seis. Este ha sido el resultado final de las propuestas que Ganemos Colmenar había presentado en el pasado pleno municipal y que consiguió que todas ellas fueran aprobadas con el apoyo de los grupos de la oposición y en algún caso con la del propio equipo de gobierno.

    No obstante, esta mayoría, como ya hemos señalado en más de una ocasión, no significa que la propuesta aprobada vaya a salir adelante, ya que depende de la voluntad democrática del equipo de gobierno que desee dar los pasos oportunos para que dichas mociones se desarrollen, ya que han contado con el respaldo mayoritario de los representantes políticos.

    Entre las propuestas aprobadas y que el equipo de gobierno pueda tener voluntad de desarrollarla o que no le quede más remedio de ponerla en marcha, se encuentra la creación de un nuevo “consejo de participación ciudadana de las personas migrantes” y la elaboración de una guía de acogida para los inmigrantes que lleguen al municipio.

    También se comenzará a dar los primeros pasos en la concerniente a la adquisición del edificio catalogado como protegido de la “Casa de la Harina”, que además es el más antiguo de Colmenar Viejo y que se derrumbó el pasado 13 de noviembre, ya que se trataba de una propuesta conjunta de todos los grupos municipales.

    Otra de las iniciativas que se desarrollarán por el parte del equipo de gobierno es la relativa a solicitar al museo Reina Sofía el préstamo de la obra del pintor, Rodríguez Luna, “Bombardeo en Colmenar Viejo” y sus colecciones de dibujos, que ilustra el trágico episodio que sufrió Colmenar en 1937, cuando la población civil colmenareña fue masacrada por los aviones de la División Cóndor.

    Finalmente se encuentran otras tres propuestas que, aunque fueron aprobadas por al mayoría plenaria que conforman los grupos de la oposición, es muy probable que no llegue a desarrollarse, ni tan siquiera, que comience su andadura. Se trata de la rehabilitación del Polideportivo Lorenzo Rico, especialmente en el pabellón B, con la reparación de los problemas de aislamiento y climatización, además de salir a licitación la explotación de la cafetería, que permanece cerrada y tapiada desde hace cinco años.

    Finalmente se encuentra la creación de una Empresa Municipal de Servicios que, aunque fue aprobada mayoritariamente, casi con toda seguridad que no se dará un paso en su puesta en marcha. Lo mismo pasará, tan como hemos informado anteriormente, con el cese del Jefe de Gabinete de Alcaldía por proferir insultos contra el portavoz de Ganemos a través de un perfil falso de Facebook, ya que Borja García seguirá ocupando su puesto.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio