Inicio / Colmenar Viejo

Ganemos propone un Plan de Choque contra el desempleo

Llevará al pleno la constitución del Consejo Económico y Social, integrado por diferentes colectivos, para que elabore este Plan y se reactive la economía del municipio
    • Redacción
    • |
    • 26 de abril de 2017

    Debe ser el Ayuntamiento el que asuma el papel de liderazgo y fomento de la actividad económica del municipio. Con ello se facilitaría la implantación de nuevas inversiones empresariales, así como la cualificación y formación de los recursos humanos necesarios. Con estas premisas se permitiría la reactivación económica.

    Con estas premisas plantea el grupo municipal Ganemos Colmenar una propuesta que llevará al pleno para que se constituya un Consejo Económico y Social, del que formarán parte los agentes sociales y grupo políticos  y entre todos elaborar un Plan de Choque contra el desempleo y tratar de reactivas la economía de Colmenar Viejo.

    La puesta en marcha de este consejo permitiría crear una mesa de trabajo ampliamente representada, ya que contaría con la presencia de los trabajadores, empresarios y grupos político de la corporación, que sería los encargados de buscar las soluciones más oportunas.

    El paro en Colmenar Viejo alcanza a unas 3.000 personas, por lo que el concejal de Ganemos, Pablo Aldama, considera que “en el contexto de crisis global y, atendiendo a la situación concreta de Colmenar Viejo, con cerca de 3.000 desempleados, y sufriendo las consecuencias de las políticas de contención que el Gobierno del Estado traslada a los Ayuntamientos en forma de restricciones y prohibiciones a la contratación, se convierte en necesidad plantear soluciones locales al desempleo y al estancamiento de la actividad económica, contando con la participación de todos los agentes del municipio”.

    Desde este grupo reconocen que los Ayuntamientos tienen ciertas limitaciones en este sentido, conforme a la legislación actual, pero igualmente consideran que tienen la obligación de “convertirlo en un espacio institucional y ciudadano para el desarrollo económico, en un facilitador para el progreso económico y social del territorio, para el dinamismo empresarial y para la inserción laboral, implementando a nivel local soluciones concretas que contribuirán a la gestión del problema”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio