Inicio / Colmenar Viejo

Han dado comienzo las obras del área de juegos de La Estación

Se espera que estas obras de ampliación de la zona de juegos, que cuentan con un presupuesto de 96.653 euros, estén finalizadas en un plazo de cinco semanas
    • Redacción
    • |
    • 22 de mayo de 2018

    Alrededor de cinco semana se prevé el plazo de ejecución de las obras de ampliación del área de juegos infantiles en la Plaza de la Estación, situada sobre el aparcamiento subterráneo y que ya han dado comienzo por un importe de 96.653 euros, formando parte de las actuaciones elegidas en las Inversiones Participativas del pasado año y que se están ejecutando en 2018.

    Como ya hemos informado en más de una ocasión, esta zona de juegos contaba solamente con un único elemento de juegos, que había sido instalado en 2006 y que como consecuencia del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas se encontraba muy deteriorado. Se trata de un área dividida en dos partes, contando en una con un barco de juegos y en la otra con una pista de petanca.

    Inicialmente se procederá a retirar los actuales bancos de madera y a demoler las jardineras que delimitan la zona, trasplantando los arbustos a otras jardineras mucho más cercanas. Posteriormente se procederá a ampliar las zona de juegos cajeando la zona de petanca y unificando todo el área colocando una nueva superficie.

    Sobre esta superficie se colocarán los nuevos elementos de juego y que corresponderán a una combinación de juegos de ocho metros de altura que contará con tres toboganes (dos circulares cerrados y otro abierto), torres, pasarelas y elementos de trepa. La estructura principal será metálica. Un columpio doble con un asiento plano y un asiento cuna. Un columpio cesta. Un rotador individual. Dos muelles balancines. Un balancín y una casita para niños.

    También se volverán a colocar cinco nuevos bancos de madera, manteniéndose el actual juego que es el barco, que será lijado y pintado convenientemente.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio