Inicio / Colmenar Viejo

Hasta Siempre, porque 32 años no son nada

Con la entrada del año 2019 he decidido decir adiós a 37 años de LA GUIA, desde que naciera en 1981 y a 32 años desde que yo me hiciera cargo de la dirección de este periódico. LA GUÍA DEL PUEBLO y posteriormente LA NUEVA GUÍA INFORMATIVA, han sido un referente informativo en la zona norte dejando un amplio legado de información durante estos años
    • Laureano Campano
    • |
    • 31 de diciembre de 2018

    Ha llegado el momento. Llevo meses meditándolo y puedo asegurar que me ha costado mucho tomar esta decisión. Ha habido sus más y sus menos, ha sido como una lucha interna cargada de sentimientos encontrados. Una explosión de ansiedades que se inclinaban hacia uno u otro lado.

    Y es que han sido muchos años siguiendo los acontecimientos locales de la zona norte. Es como una droga que se te ha ido clavando en el interior hasta ser un todo,  convirtiéndose en una extensión más del propio ser. Ha sido una parte muy importante de la propia vida de la que me ha sido muy difícil desprenderme. Ha sido el horizonte al que siempre quise acercarme pero al que me fue imposible llegar.

    Y es que 32 años, de los 37 que ha sobrevivido el periódico, no son nada. Porque LA GUIA (GUÍA DEL PUEBLO Y NUEVA GUÍA INFORMATIVA) han ocupado la mitad o un tercio de mi vida, ya lo veremos. 32 años cargados de anécdotas, de sentimientos encontrados, de armonía, de amistades, de enemigos, de zancadillas, de alfombras rojas simuladas, de amistades renacidas, de otras olvidadas y algunas desconsoladas.

    Cuántas historias en estos 32 años. Imposible recordarlas todas. Ni las buenas, ni las malas. Cuántos políticos han pasado por estas páginas. Unos buenos, otros malos, otros peores, pero todos ellos formaron parte de las hojas de este periódico en determinados momentos. Algunos llegaron como superpolíticos, porque nacieron de la mano de un fantasma trasnochado que llenó de corrupción este país, para utilizar finalmente las puertas giratorias. Otros, los más, con su humildad y ganas, intentaron superar su periplo por la política local, con más o menos fortuna.

    Mociones de censura. Segregación y nacimiento de un nuevo municipio. Voces angustiadas pidiendo justicia a través de nuestras páginas, como un altavoz a sus demandas. Políticos de pacotilla escondidos tras una cortina etílica que se dedicaban a poner a su nombre cabeceras de periódicos. Intento de secuestro de cabeceras por periodistas de pacotilla, aún en activo, que buscaban hacerse notar. Amigos de verdad que, un día, sin saber porqué o cómo, dejaron de serlo, quizá como me decía otro amigo, porque en política hay sillones que cambian a las personas.

    Podríamos seguir y seguir contando historias, historias de despachos, imágenes desubicadas de la vida local, historias de querellas que nunca consiguieron doblegar su línea informativa, historia de premios y alabanzas, que tampoco cambiaron su trayectoria. Porque si algo tiene LA GUIA, es historia.

    Un periódico cargado de artículos que deja tras de sí un amplio legado informativo de gran transcendencia porque, aunque a algunos les pese, ha marcado una época informativa local muy importante en el caminar de algunos municipios de la zona norte y que ha sido utilizado y lo serán con toda seguridad, como fuente de estudio para los nuevos informadores periodísticos.

    También han sido muchas las personas que han pasado por LA GUIA. Nombrarlas a todas sería una ardua labor que seguramente llevaría a que alguna pudiera quedar olvidada. Por esa razón solamente recordar personas que sí han sido muy importantes en el transcurrir de LA GUÍA. Luis Barbado, Fernando Colmenarejo, Fernando de la Morena, la familia Pérez Estévez, así como un sinfín de colaboradores y columnistas esenciales para que todos estos años existiera un periódico plural y al alcance de todos. Como no, a aquellos que maquetaban y diseñaban nuestras páginas. Gracias a todos de corazón.

    Transcurridos estos 32 años, que no son casi nada, de los 37 años de vida del periódico, solamente que me queda que decir una cosa. HASTA SIEMPRE.

    Gracias a todos, a los que nos han querido y a los que nos han odiado, por hacer viable un proyecto cargado de ilusión, por haber formado parte de un periodo de mi vida que siempre llevaré grabado en mi interior.  GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio