Inicio / Colmenar Viejo

Homenaje a las víctimas de la violencia machista

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la organización de diferentes actividades, como talleres, formación, teatro, charlas sobre prevención en los institutos
    • Redacción
    • |
    • 17 de noviembre de 2015

    Se trata de una de la principales lacras de nuestro país y del mundo. La violencia machista requiere una lucha constante y desde todos los ámbitos de la sociedad. Aunque esta lucha debe prolongarse a lo largo de todos los días del año, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Desde la concejalía de Igualdad de Oportunidades se ha programado diferentes actividades encaminadas a celebrar esta jornada, con la que se trata de concienciar a la población de que este grave problema requiere la colaboración y la lucha de todos, con la intención de evitar esta violencia y allí donde no ha podido ser, la atención a las víctimas.

    La compañía de Teatro Yeses, formada por internas del Centro Penitenciario “Madrid I Mujeres” y actores profesionales y que ha sido reconocida y premiada por la Unesco, el Ministerio de Cultura y la Unión de Actores, representará la obra Volando con los Clásicos, el viernes, 18 de noviembre, dando comienzo a las actividades programadas. la obra se representará en la Casa de la Juventud a las 19 horas.

    Continuará el jueves, 19 de noviembre, con un Taller de Risoterapia, que se celebrará de 18 a 20 horas en el Centro de Mayores. El polideportivo Lorenzo Rico acogerá el sábado, 21 de noviembre, un Taller de Defensa Personal dirigido exclusivamente a las mujeres y, especialmente, a las víctimas de la violencia de género, con el objetivo de enseñarlas técnicas específicas basadas en la táctica, la habilidad y la rapidez con las que evitar agresiones o situaciones de violencia. El taller estará impartido por Eladio Sánchez, Maestro y Entrenador Nacional de Jiu Jitsu y Defensa Personal.

    Los títeres llegarán el martes, 24 de noviembre, de 17 a 20 horas, en el Centro de Mayores, donde madres y abuelas pueden compartir una tarde de teatro con sus hijos y nietos.

    Será el miércoles, 25 de Noviembre, cuando se conmemore el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para datr mayor realce a este eventos, la Plaza del Pueblo acogerá a las 12 horas un acto de Homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género, donde se leerá un manifiesto en contra de la Violencia de Género.

    Al día siguiente, jueves, 26 de noviembre, en el Centro de 10 a 12 horas se celebrará un Taller de Arteterapia denominado Saber ValorArte, y de 18 a 19 horas un Taller de Chikung para mujeres.  También tendrá lugar una Jornada de Formación para Profesionales que atienden a víctimas de violencia de género, de 9 a 13,30 horas en el, edificio municipal de La Estación.

    También se continuará impartiendo diversas Charlas en los institutos de la localidad para prevenir la violencia de género, algo que se viene haciendo desde el pasado mes de octubre y que se prolongará hasta finales de diciembre.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio