Inicio / Colmenar Viejo

In memoriam

Incapaz de disimular su gran humanidad, con su cariño mil veces demostrado por el pueblo de Colmenar, sus gentes y sus costumbres
    • Federico Moreno
    • |
    • 16 de agosto de 2017

    Fernando de la Morena, cronista pertinaz e inigualable,” Hijo Predilecto” de Colmenar Viejo, fue un personaje entrañable del escenario de la vida de su pueblo.

    Inagotable defensor de la integridad dela fiesta taurina, lo recordamos como hombre de costumbres convencionales, con imagen adusta, elegante, de persona sobria, honrada y ecuánime.

    Siempre nos quedará en la memoria su aspecto enjuto y serio, su actitud severa y mirada analítica y, a la vez su imposibilidad para perder la visión romántica de lo que observaba, y su entrega para valorar y escribir la fuerza sentimental de sus vivencias y de las relatadas por otros.

    Incapaz de disimular su gran humanidad, con su cariño mil veces demostrado por el pueblo de Colmenar, sus gentes y sus costumbres, ha sido siempre relator incansable de imágenes costumbristas del campo y escritor de artículos de vehemente defensa de sus sentimientos tradicionales.

    Como corresponde a un espíritu inquieto, observó con su personal activa curiosidad –pues estaba presente en todos los momentos de interés cultural de Colmenar Viejo- cada uno de los acontecimientos y, con tesón, los escribió sin descanso durante treinta años en la prensa local, fundamentalmente en La Guía del Pueblo y la Nueva Guía. Quedan recogidos para la posteridad esos artículos en el libro “Estampas y Personajes”, editado en 2016, que acerca la historia de Colmenar Viejo a los que por su juventud no conocieron las estampas camperas de este pueblo y su pasado rural, e incita la evocación en los que vivieron esas épocas no tan lejanas. Y, a la vez, nos ayuda a conocer a este ilustre personaje de Colmenar Viejo.

    Con nuestro reconocimiento y emocionado recuerdo.

    DESCANSE EN PAZ.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio