Inicio / Tres Cantos

IU-LV se enfrenta con el alcalde por los cargos de confianza

Jesús Moreno, el alcalde de Tres Cantos, aseguró en el último pleno municipal que el partido IU-LV tiene varios cargos de confianza en la Empresa Municipal de Servicios y llegó a decir que daría la lista, a los que el portavoz del grupo municipal en la oposición respondió con el reto de que lo hiciera en ese mismo momento.
    • Rodrigo Domínguez
    • |
    • 12 de marzo de 2013

    Lo malo de hacer aseveraciones en público es que hay que probarlas. Así se lo exige el grupo municipal de IU-LV al alcalde Jesús Moreno por su afirmación de que este partido tiene cargos de confianza en la EMS. La discusión se inició cuando el portavoz de Izquierda Unida – Los Verdes le pidió que convocara la junta general de la EMS (petición hecha por todos los partidos de la oposición) para tratar diversos temas, ya que él como presidente se había negado, dice IU, a recibir a los sindicatos y a convocar el consejo de administración. Entre lo temas que se quieren tratar en la junta general estaban los despidos sin conocimiento del consejo de administración (la perdida de los juicios ha supuesto más de 60 mil euros a la empresa); incumplimiento del convenio colectivo, contrataciones destinadas a cubrir puestos en el Ayuntamiento (para Izquierda Unida – Los Verdes es la manera que tiene el PP de seguir contratando cargos de confianza).

    El alcalde respondía que las solicitudes que estaban pidiendo los consejeros de IU-LV y PSOE deberían hacerla los sindicatos. “Los consejeros deberíamos estar preocupados porque la EMS tenga beneficios”, dijo.

     

    El alcalde continuó subiendo el tono en su intervención hasta que dijo lo siguiente: “Dicen ustedes que nosotros estamos contratando personal de confianza” y amenazó, “no me hagan hacer una lista de su personal de confianza, porque a lo mejor no tengo papel suficiente para hacer la lista de personal de su confianza que está en la EMS”. Para cerrar el pleno intervino, como vecino, José Luis Martínez Cestao, consejero de la EMS y ex portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento. El coordinador de IU en Tres Cantos dijo que el alcalde había mentido. “Le exijo que haga públicas esas listas. Pero como es mentira no podrá hacerlo”, cerró su intervención.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio