Inicio / Colmenar Viejo

Julio Contreras, campeón de Madrid y de España de Aeromodelismo

El colmenareño se encuentra entre los mejores del circuito mundial, en la categoría F5J FAI, tras ocupar el puesto 17 en el mundial intertour de Eslovaquia
    • Redacción
    • |
    • 30 de octubre de 2015

    Primero fue el campeonato de España y cuatro meses más tarde el campeonato de Madrid. Y es que el colmenareño, Julio Contreras ha tenido un año repleto de triunfos dentro del aeromodelismo, en la modalidad de moto-veleros. A finales del pasado mes de agosto finalizó la Liga de Veleros Eléctricos F5J Fórmula Open K4-K6, que organiza la Federación Aérea Madrileña, tras la disputa de ocho pruebas. Al final de las misma, el campeón de España se alzó también con el campeonato madrileño.

    Julio Contreras forma parte del Club de Aeromodelismo “Los Buitres” de Colmenar Viejo y participa en una de las categorías más exigentes en el mundo del aeromodelismo de veleros eléctricos, ya que se iguala a todos los participantes sacando el peso-potencia del avión, para determinar el tiempo de subida.

    Eso se realiza al inicio de la prueba pesando el avión y midiendo con una pinza amperimétrica el consumo del motor, esos valores se multiplican por un coeficiente, en este caso llamado K4, que da el tiempo de subida con motor a todo gas y que suelen oscilar entre 15 y 20 segundos, alcanzando una altura aproximada de 160 metros.

    Durante el vuelo, éste no puede exceder los 10 minutos en cada manga, debiendo realizar un aterrizaje de precisión que también es puntuado. El coeficiente K6 es para la categoría de iniciación donde se da un poco más de tiempo que con el K4, categoría ésta para los más experimentados.

    Además de Julio, el club local participa en la liga con otros dos pilotos en la categoría K4, Ignacio Roel, que finalizó en el puesto 20º y David Miguel, en 9º posición.

    Además de estos dos títulos nacionales, Conteras participó el año pasado en el Campeonato Intertour, una prueba a nivel mundial en la que se posicionó entre los mejores pilotos de su categoría, ya que alcanzó el puesto 17º, de un total de 80 participantes en la categoría F5J FAI, una modalidad en la que, a diferencia de la K4, solo se mide la altura de corte de motor con un altímetro que lleva el avión y cada metro que sube es 1 punto en contra, es decir, cuanto más bajo se para el motor mejor. Categoría en la que, sin ser la suya, participó el pasado mes de septiembre en el Campeonato de España F5J FAI que se celebró en Gijón, logrando el subcampeonato.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio