Inicio / Colmenar Viejo

La biblioteca también es para el verano

La sala de estudios de la Miguel de Cervantes abrirá los sábados y domingos de los meses de julio y agosto, al haber demanda de los estudiantes
    • Redacción
    • |
    • 14 de junio de 2017

    No todo el mundo tiene la posibilidad de estar de vacaciones durante los dos meses, teóricamente, más vacacionales del año, julio y agosto. Pero especialmente aquellos estudiantes que deben enfrentarse a nuevos exámenes a la vuelta del verano. Los estudiantes colmenareños han estado recogiendo firmas para solicitar al Consistorio que abriera la biblioteca durante los fines de semana de estos dos meses de verano.

    Desde Cultura han entendido la demanda estudiantil y ya ha anunciado que durante julio y agosto, la sala de estudios de la biblioteca Miguel de Cervantes, permanecerá también abierta los sábados y domingos.

    Con esta iniciativa, esta sala de estudios permanecerá abierta durante todo el verano, de lunes a domingo y con un horario que va desde la 9 a las 21 horas, de manera ininterrumpida. Solamente permanecerá cerrada el fin de semana de las Fiestas Patronales, que corresponde al 26 y 27  de agosto.

    Según se refleja en la petición de los estudiantes, han solicitado esta apertura porque existen  “multitud de opositores que utilizamos esta biblioteca con independencia del día de la semana y época del año, siendo fundamental la continuidad en el estudio y totalmente contraproducente interrumpir el mismo sábados y domingos”.

    Otro de los aspectos a los que aluden en su petición se refiere a que numerosos estudiante tiene que trabajar durante el verano para poder sufragarse los estudios, por lo que les resulta imprescindible contar con este servicio público. Desde el propio Ayuntamiento, la responsable de Cultura ha manifestado que “hemos sopesado y valorado las razones que nos dan para hacernos esa solicitud y creemos que está justificada y que se puede llevar a cabo, aunque supondrá un esfuerzo económico extra para el Ayuntamiento”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio