Inicio / Colmenar Viejo

La guerra PP-Ciudadanos también se expande a Colmenar Viejo

El PP ataca con dureza a Ciudadanos por entender que debe ser la empresa que gestiona la basura la que cambie los contenedores, y le acusa, junto a Ganemos y UPyD de atacar a los trabajadores municipales
    • Redacción
    • |
    • 15 de febrero de 2018

    Los últimos datos de intención de voto que marcan las encuestas publicadas a nivel nacional, marcan un claro retroceso del PP y un avance de Ciudadanos. Dado que ambos grupos, que se apoyan mutuamente a nivel nacional y autonómico, ocupan el mismo espacio ideológico, la pugna por hacerse con el poder del voto de la derecha ha desencadenado en una guerra de descalificaciones a nivel nacional.

    Ahora, esta lucha, parece trasladarse a Colmenar Viejo, un municipio que carece de encuestas electorales conocidas, pero que evidentemente, ambas formaciones saben que pisan el mismo terreno y quieren, a toda costa, proclamarse los adalides de este territorio.

    Este nuevo enfrentamiento nació cuando a primeros de febrero y tras el anuncio del alcalde de comprometerse a cambiar los contenedores del municipio gastándose más de 800.000 euros, Ciudadanos salió al paso pidiendo al Ayuntamiento que exigiese a la empresa encargada de la recogida de basuras el cumplimiento del contrato y fuese ella la que cambiara estos contenedores.

    http://www.nuevaguia.es/polemica-por-la-compra-de-contenedores-por-el-ayuntamiento/

    Ataque a los trabajadores

    Es cierto que en el contrato de basuras, actualmente en prórroga, que gestiona Cespa (FCC), se señala que la empresa concesionaria tiene la obligación de la limpieza y mantenimiento en perfecto estado de los contenedores, aunque en ningún momento se dice nada sobre su obligación de cambiarlo. Hay que recordar, que el actual portavoz del PSOE, mantuvo una dura pugna con el PP, que incluso llegó a los tribunales, sobre acusaciones continuas de incumplimiento de contrato de esta empresa, hecho que Del Valle canceló tras la dimisión de Santamaría y su acuerdo alcanzado con el PP para apoyarlo a nivel local.

    Ahora el PP ha salido al paso con una nota de prensa muy dura contra la formación naranja. Acusa a Ciudadanos de querer boicotear la renovación de contenedores por presentar una moción que, en su opinión, pretendía frenar esta compra. Pero los populares van aún mas lejos en sus acusaciones contra este grupo, a la vez que mete en el mismo saco a Ganemos y a UPyD, todos ellos la actual oposición de l corporación municipal, a los que acusa de estar atacando directamente a “funcionarios, técnicos municipales, a los que la formación naranja intenta desacreditar despreciando sus informes y dictámenes”.

    Desde esta formación que gobierna Colmenar, se ha querido aclarar que los actuales contenedores fueron comprados por el Ayuntamiento en el año 2002, mientras que tres años después, a través de una modificación del contrato, se renovó la flota de camiones que posibilitaba la carga lateral. Estos contenedores tenía un periodo de amortización de diez años, lo que se calculaba como vida útil de los mismos, periodo en los que la empresa debía realizar su mantenimiento. Transcurrido ese plazo “el 100% de responsabilidad sobre los mismos, tanto para reparaciones de calado como para su reemplazo, es del Ayuntamiento”.

    Se comprarán a pesar del rechazo de la moción

    El PP no asumirá la decisión adoptada por la mayoría de concejales en la Comisión de Urbanismo, que rechazaron mayoritariamente  la propuesta del gobierno y seguirá adelante con su intención de renovar los contenedores, ya que asegura que se despreció un informe presentado por Medio Ambiente donde se “acreditaba que asumir el reemplazo de contenedores por parte del Ayuntamiento era correcto”. Por esta razón afirma que estos contenedores serán cambiados antes del verano.

    Pero la nota del PP incide en su ataque directo a la formación naranja, asegurando que “la forma en que Ciudadanos hace oposición, totalmente centrados en frenar el progreso en el municipio, como en este caso, añadiendo además un ataque directo a los funcionarios municipales, despreciando informes”.

    Hay que recordar que varios concejales del PP se encuentran inmerso en un tema judicial por no haber respetado en el pasado una serie de informes técnicos y haber concedido licencias que no estaban avaladas por dichos informes. Ahora es el propio PP el que acusa a Ciudadanos de no votar a favor licencias que cuentan con la documentación técnica favorable.

    Desde el PP se manifiesta que “El grupo C ́s comienza a repetir una y otra vez la fórmula de ponerse de perfil, incluso cuando con esta acción se perjudique a los vecinos del municipio”.  También se pregunta si “¿Quiere el grupo Ciudadanos que los funcionarios comiencen a hacer informes a su medida? ¿Quiere el grupo Ciudadanos que los contenedores, las mejoras y el avance de Colmenar Viejo se detenga como única posible fuente de votos? Parece que así es su política (in)útil”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio