Inicio / Colmenar Viejo

La Guía digital permitirá elegir mejor las vacaciones de verano

Destinada a los jóvenes, la Guía “Ideas para el Verano 2015”, ayudará a elegir mejor los alojamientos e informará sobre todas las ventajas con las que se pueden encontrar en los diferentes lugares que escojan para disfrutar del periodo estival
    • Redacción
    • |
    • 30 de mayo de 2015

    De un año para otro son muchas las cosas que varían a la hora de elegir la forma de pasar las vacaciones de verano. Por esta razón, desde la Casa de la Juventud, se ha actualizado la Guía digital “Ideas para el Verano 2015”, que permitirá a los jóvenes encontrar las mejores opciones para disfrutar de la época estival.

    Toda la información que ofrece esta guía resulta muy útil para aquellos jóvenes que opten por diferentes formas de hacer turismo, tanto de ocio como de estudios, ya que explica de una manera sencilla, todo lo necesario para conocer lo que deben hacer con el equipaje, como utilizar los carnet que les aportan ventajas o responde a todas aquellas interrogaciones que puedan surgir a la hora de emprender los trámites necesarios para disfrutar del verano.

    Este documento ofrece 14 apartados que pudieran resultar imprescindibles, como el de “Documentos para Viajar”, informando sobre los documentos más esenciales que se necesitan para emprender un viaje. También ofrece “Consejos”, aquellas sugerencias que el viajero debe tener siempre en mente, una vez que sobrepase el territorio español, así como la necesidad de consultar a embajadas o consulados en el caso de que existan problemas.

    Uno de los elementos imprescindibles para los jóvenes son los “Carnés para viajar”, como el Carné Internacional de Estudiante, Carné Joven, Carné de Alberguista o Carné Internacional de Camping, ofreciendo todos ellos importantes ventajas. Los medios de “Transportes”, son otras de las facetas que se deben tener en cuenta en un viaje para poder moverse más allá de nuestras fronteras.

    Todo ello debe conjugarse con “Alojamientos”, aportando información sobre hoteles, casas rurales, albergues, campings, paradores, apartamentos, refugios juveniles, balnearios, monasterios, residencias de tiempo libre, etc.

    Otros aspectos dela guía son las formas de hacer turismo, informando sobre el “Turismo Activo”, cicloturismo, alquiler y préstamo de bicicletas, rutas en bicicleta, senderismo. También se puede optar por el “Turismo Cultural”, informando sobre los aspectos culturales de cada zona. Todo ello compaginado con la web de las  “Oficinas de Turismo”.

    Los jóvenes también pueden optar para pasar esta época por el “Verano solidario” o las diferentes posibilidades que ofrecen los “Cursos de Verano”, en el extranjero. Hay personas que eligen estas fechas para compaginar las vacaciones con algo de trabajo, por lo que “Trabajar en Verano”, da ideas para orientar en este sentido. Finalmente aporta información para los que quieran “Salir a Europa” o “Estudiar y trabajar en otros países”, con los contactos de mayor interés.

    Todos los que deseen consultar o descargar esta Guía “Ideas para el Verano 2015”, lo puede hacer en www.colmenarviejo.com (Enlace Juventud).



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio