Inicio / Colmenar Viejo

La música la más beneficiada en el Concurso de Actividades Culturales

La quinta edición de este Concurso ha seleccionado 13 proyectos por un valor de 30.000 euros entre los que se encuentran jazz, música coral y de banda
    • Redaccion
    • |
    • 26 de abril de 2018

    Se podría decir aquellos proyectos relacionados con las actividades musicales han sido los ganadores de la V edición del Concurso de Actividades Culturales y para los que la concejalía de Cultura ha destinado 30.000 euros. Un concurso con el que se pretende implicar y fomentar la actividad cultural desarrollada por asociaciones y entidades del municipio.

    Estas asociaciones deben presentar una serie de ideas o proyectos a desarrollar a lo largo del año y que directamente incidirán en la vida cultural de la localidad. Un total de 13 proyectos o actividades han sido seleccionados en esta ocasión, todas ellas perteneciente a cinco asociaciones culturales y mayoritariamente ligadas al panorama musical.

    La Coral de Colmenar Viejo, la Asociación A Escena Colmenar, la Asociación Cultural El Pico San Pedro, la Coral El Canto y la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, han sido las cinco entidades sobre las que se repartirán cerca de 30.000 euros.

    Cada proyecto contará con una financiación municipal máxima del 80% de su presupuesto y su adjudicación ya ha sido dictaminada por la Comisión de Educación y Cultura y todas han contado con el visto bueno del directos de Cultura, donde se ha valorado la calidad y viabilidad del proyecto, así como su incidencia en la vida cultural local, además de su carácter innovados y que acarree la mayor participación de ciudadanos.

    Los 13 proyectos ganadores de este concurso son los siguientes:

    Una Misa Brevis en Re, de Mozart y un Concierto Ad Libitum, de Mérida Navidad Coral en familia de La Coral El Canto (8.198 euros)

    El XXVI Ciclo de Bandas de Música y V Festival de Jazz “Plazajazz” de La Asociación Cultural El Pico San Pedro. (3.030 euros)

    La Asociación La Coral de Colmenar Viejo ofrecerá tres actuaciones, la primera, XV Siglos de Música, de Gregorio A. Francisco. Segunda, La Navidad a través de los Villancicos y finalmente el IV Encuentro Coral “Villa de Colmenar Viejo”. (6.822 euros.)

    También será subvencionado el proyecto VI Gala Día Internacional de la Danza Un Cuento de Navidad, a la Asociación A Escena Colmenar. (5.218 euros)

    Finalmente, será la Asociación Banda de Música de Colmenar Viejo con un Desfile Oriental en marcha por la Pluralidad Cultural “Música para nuestros ancianos” y Concierto de ColmeJazz Big Band (6.466 euros):



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio