Inicio / Colmenar Viejo

La oposición, al completo, aprueba el cese del Jefe de Gabinete del alcalde

Borja García insultó gravemente al portavoz de Ganemos utilizando un perfil falso de Facebook, aunque seguirá en su puesto al contar con la confianza de la Jorge García
    • Redacción
    • |
    • 1 de diciembre de 2018

    Jorge García mantendrá en su puesto al Jefe de Gabinete que él nombró a dedo tras acceder a la alcaldía, a pesar de que todos los grupos municipales de la corporación, salvo el PP, que además representan la mayoría municipal, han solicitado a través del pleno municipal su cese por los insultos proferidos contra el portavoz del Ganemos a través de un perfil falso de Facebook.

    Borja García fue pillado infraganti, a través de las redes sociales, utilizando un perfil falso a través de Facebook bajo el nombre de “Manuela Jusdado”, que utilizaba para descalificar a los grupos de la oposición. Concretamente, fue descubierto tras cometer un grave error con su perfil personal. Borja se dirigió al portavoz de Ganemos, Mariano Martín, en un intercambio de comentarios, señalando que si él fuera equipo de gobierno “le iba a lavar la boca con jabón”.

    El Jefe de Gabinete del alcalde presenta una trayectoria política muy curiosa, ya que fue rival político del propio alcalde cuando ocupó un puesto de concejal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en las filas del PSOE. Borja no volvió a presentarse y fichó por Ciudadanos de Madrid. Tras la llegada de Jorge García a la alcaldía, con quién ya mantenía una amistad anterior, terminó ingresando en el PP. Este trayecto político hacia la derecha ha servido para que se hayan suscitado comentarios sobre su futuro, que irónicamente le sitúan en Vox.

    Votaciones sin valor

    La historia de la política es cuando menos muy curiosa y una vez más, este incidente viene a demostrar que cualquier tema que se vote en un pleno mayoritariamente no tiene porqué llevarse a cabo. En Colmenar Viejo se ha podido comprobar en numerosas ocasiones, como han sido con propuestas presentadas por la oposición, aprobadas mayoritariamente y que no han sido puestas en marcha porque el equipo de gobierno porque no lo ha considerado conveniente.

    Este cese viene a demostrar, una vez más, que si el equipo de gobierno no tiene intención de desarrollar cualquier acuerdo mayoritario que adopte la corporación, es igual que este se vote mayoritariamente o no, ya que la mayoría no tiene validez, lo que resulta una manera muy significativa de valorar lo que se entiende por democracia.

    Aunque el problema para la oposición, en lo que se refiere a este caso, sería saber si el alcalde tenía conocimiento o no de que su Jefe de Gabinete estaba utilizando un perfil falso para criticar e insultar sus rivales políticos. Aunque las circunstancias y el apoyo manifestado, dan a entender que efectivamente tenía conocimiento de ello. Lo cierto es que en el pleno se limitó exclusivamente a defender a su mano derecha

    Hace escasos días se ha vivido un incidente similar, aunque en esta ocasión a nivel político mucho más alto. Tal como ocurrió con el cese de su cargo del general de brigada del Ejército de Tierra Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdés, que desempeñaba el cargo de director del Gabinete Técnico del jefe del Estado Mayor de la Defensa. El Ministerio de Defensa ha cesado a esta persona por verter comentarios a través de un grupo de WhatsApp contra dos altos cargos del Ministerio.

    Abstenerse de comentar

    No hay que olvidarse de que Borja García es un trabajador del Ayuntamiento, que ocupa un cargo público nombrado a dedo por el alcalde y cuyo periodo del contrato se extingue con la marcha del propio alcalde. Como trabajador, pagado con dinero público y por el cargo que ocupa, debería abstenerse de realizar comentarios en este sentido y especialmente si se trata de foros públicos y si en ellos se vierten insultos a otros miembros de la corporación para la que él trabaja. Por lo tanto, y una vez que ha sido descubierto su fraude en las redes sociales, él mismo debería abandonar su puesto o en caso contrario, por ética de limpieza democrática, el propio alcalde le debería cesar.

    Lamentablemente, la sociedad política española, no es muy dada a dimitir y abandonar los sueldos que cobran del erario público. Por ello, el portavoz de Ganemos, aludido en los insultos, Mariano Martín, ha manifestado que “es muy grave que un cargo de confianza del Alcalde, pagado con el dinero de todos los colmenareños, se dedique a crear opinión política y a enfangar el clima de respeto que debe imperar en la Corporación, realizando comentarios ofensivos contra los concejales de la oposición desde un perfil falso en Facebook”.

    Martín invita al Jefe de Gabinete a que interponga una querella por injurias si de todo lo que se le acusa considera que es falso, porque como asegura Martín “La acusación que realizamos es muy grave, y si no fuera cierto, seríamos bien merecedores de una querella y, por supuesto, que yo presentaría mi dimisión si salgo condenado. Pero no la va a poner, porque nadie mejor que él conoce la verdad, y no se puede ir por ahí realizando denuncias falsas. Además, si interpone la querella, se iba a descubrir la dirección IP desde donde se había vertido tan infortunados comentarios”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio