Inicio / Colmenar Viejo

La periodista y vecina de Colmenar, Isabel González, se estrena como escritora con la novela “Eros en Tiermes

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el escritor e ilustrador Andrés Guerrero acompañaron a la autora en la presentación de su primera novela
    • Redacción
    • |
    • 29 de enero de 2015

    Más de un centenar de personas pudieron conocer la magia de “Eros en Tiermes”, primera novela de la periodista y vecina de Colmenar Viejo, Isabel González del Vado.

    La presentación se realizó en el Pósito municipal y la joven escritora estuvo acompañada por el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y por el escritor e ilustrador de novela infantil y juvenil Andrés Guerrero. González del Vado explicó los entresijos de esta obra ambientada en el yacimiento arqueológico de Tiermes, una ciudad celtíbera situada en los límites de la cabecera del valle del Duero, en la meseta superior y el valle del Tajo, a más de 1.200 metros de altitud y enclavada en el término municipal de Montejo de Tiermes, en la provincia de Soria.

    La autora de “Eros en Tiermes” dio detalles sobre las razones que le llevaron a escribir la novela, Según explicó González del Vado, se trata de una novela de ficción histórica dirigida al público juvenil y adulto y ambientada en el yacimiento celtíbero romano de Tiermes. El libro narra las vivencias de dos jóvenes: Aunia, en el año 134 antes de Cristo, y Marta, en el presente. Aunia es una termestina que tiene un encuentro fortuito con Flavio, un romano que acaba de desertar del ejército que sitia Numancia.

    La joven decide ayudarle sin medir las consecuencias que le ocasionará este acto de generosidad. Marta, por su parte, tendrá que enfrentarse a la noticia que le comunica su mejor amigo, Marcos, y que provocará un giro radical en su vida.

    Ambas historias se conectan en el espacio y en el tiempo a través del “Eros de Tiermes” o “Niño Adoración”, “que viene a jugar –según la autora- el papel del “mcguffin” de las películas de Hitchcock, un elemento misterioso que se convierte en el objeto de interés de la novela, más por la intuición, que por la razón; más por el corazón, que por la cabeza”.

    Isabel Gonzáles del vado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense en 1992, en el año 90 ya estaba echando los dientes en “la profesión” de la mano de uno de los grandes, Antonio Herrero, en “El Primero de la Mañana”, de Antena 3 Radio. Después, continuó aprendiendo con otro maestro, Manuel Marlasca, en “La información de Madrid”. Tras ese período, que marcó su modo de analizar y exponer los hechos, pasó “al otro lado”, al mundo de los gabinetes de prensa y de comunicación institucional.

    Con su incursión en el mundo literario, Isabel González del Vado explicó que “he pretendido que esta novela fuera emocionante, que pudiéramos leer adultos y jóvenes y en la que el lector pudiera disfrutar de una aventura alucinante”. “Ahora que, en todos los aspectos de la vida –ha añadido- la racionalidad se impone a los sentimientos, porque parece que éstos le hacen a uno ser débil, yo he querido darle la vuelta y hacer ver que esas “debilidades”, que algunos se empeñan en desprestigiar, pueden llegar a ser fortalezas”.

    “Eros en Tiermes” ya está disponible en las librerías y, también, en formato digital, en la plataforma Amazon. Más información en Facebook: Novela Eros en Tiermes; Twitter.com: @erosentiermes; y en el blog novelaerosentiermes.blogspot.com.es.

    El book trailer de Eros en Tiermes, que también se presentó durante el acto, se

    puede visionar ya en https://www.youtube.com/watch?v=UkgbathgOXE

    Título: ………………………….. Eros en Tiermes

    Autora:…………….. Isabel González del Vado

    Editorial:…………………………………… Grafinat

    Páginas:…………………………………………. 222

    Tamaño……………………………….. 13 x 21 cm

    Lanzamiento:…………………. Diciembre 2014

    ISBN:……………………….. 978-84-617-3405-4

    Blog: novelaerosentiermes.blogspot.com.es

    Facebook.com: Novela Eros en Tiermes



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio