Inicio / Colmenar Viejo

La Planta Amiga busca la unión intergeneracional en torno a la jardinería

Se trata de un proyecto puesto en marcha por Servicios Sociales que procura crear lazos de unión entre abuelos y niños y jóvenes con diversidad funcional
    • Redacción
    • |
    • 13 de abril de 2018

    La jardinería como lazo de unión intergeneracional. Este es el objetivo del proyecto “La Planta Amiga”, puesto en marcha por Servicios Sociales y con el que, el próximo 16 de abril, buscará la interconexión entre personas mayores y alumnos con diversidad funcional (niños, jóvenes y adultos) del Centro de Educación Especial Miguel Hernández, Envera y la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico).

    En primer lugar, esta actividad consistirá en dar a los alumnos plantas baby, tierra y pequeños maceteros para que las cuiden y supervisen su crecimiento hasta que puedan ser trasplantadas. Un total de 215 plantas serán las que se entregarán en esta edición, que deberán regar y cuidar.

    Posteriormente, entre el 23 y 30 de abril, se entrará en la segunda fase de este proyecto, que consiste en realizar la plantación definitiva en las residencias de mayores. Concretamente, los alumnos del Miguel Hernández la harán en los jardines de la Residencia de Nuestra Señora de La Soledad y del Carmen; los de Envera, en la Residencia Sanitas y el Centro Social El Vivero y los de Asprodico en el jardín de la Residencia Amavir. Todas estas plantaciones se realizarán con la ayuda de algunos mayores residentes.

    Se pretende que con este proyecto, estos jóvenes con diversidad funcional, aprendan cosas sobre las plantas y se involucren en su cuidado. Con ello se pretende estimular sus aptitudes y continuar contribuyendo en su normalización e integración en la sociedad.

    A la vez que se busca esta involucración de los más jóvenes, también se pretende que los mayores tengan una actividad nueva que les mantenga activos, además de asumir una serie de responsabilidades respecto a unas plantas que en el futuro van a ser plantadas en sus jardines.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio