Inicio / Colmenar Viejo

La Policía tendrá los chalecos antibalas a finales de mes

Ciudadanos pide explicaciones sobre los chalecos al gobierno y critica “la falta de medios” cuando es uno de los cuerpos mejor equipados a nivel personal, según el concejal de área
    • Nueva Guía
    • |
    • 17 de septiembre de 2015

    El pasado mes de febrero, la concejalía de Seguridad Ciudadana inició todo el proceso para la adquisición de 50 chalecos antibalas Rabintex modelo Guartex, para lo cual solicitaron varios presupuestos, adjudicándose la compra el 25 de febrero a la empresa Equipamientos Policiales SL. Fue transcurriendo el tiempo y al comprobar que se retrasaba la entrega se realizó un requerimiento a la empresa suministradora, quien por carta, dio a conocer a la Policía Local la imposibilidad de conseguir los chalecos señalados, al no suministrarle el producto el fabricante.

    Aunque la empresa, con fecha 15 de julio, oferto otro producto de marca diferente, que cumplía los mismos requisitos y con mejores características y que a pesar de tener un coste superior, mantendría el acordado, este cambio contó con la oposición de las secciones sindicales de la policía, siempre según el responsable del área.

    La renuncia de la empresa adjudicataria, llevó de nuevo al gobierno popular a solicitar nuevos presupuestos y a adjudicar de nuevo la adquisición de los chalecos, en esta ocasión a la empresa Shot Madrid SL, que ya se había presentado al anterior concurso, por un precio total de 20.957 euros.

    Esta nueva adjudicación fue realizada en pleno verano, concretamente el 3 de agosto. Transcurrido este mes estival, el pasa10 de septiembre, un representante de la empresa se traslada a las dependencias municipales para acordar con los responsables la serigrafía que había que poner en los chalecos, comprometiéndose a entregarlos a finales de este mes o primeros de octubre.

    Nueva polémica

    Aunque todo parece indicar que el tema ya se encuentra cerrado y los agentes de la Policía Local dispondrán de ellos muy pronto, el grupo Ciudadanos, a través de su portavoz, ha exigido al equipo de gobierno explicaciones sobre los chalecos que prometieron en su día, ya que en su día “hizo una promesa y ahora debe cumplirla porque esos chalecos antibalas sirven para proteger a nuestros cuerpos de seguridad”.

    Sin embargo, Jaime Bedía ha ido más lejos y ha criticado “la falta de medios que existe en la Policía municipal, nuestra primera línea de defensa”, advirtiendo a los responsables políticos que “no debemos esperar a que ocurra una desgracia para tomar las medidas necesarias para proteger a los que nos protegen y velan por nuestra seguridad y por nuestras vidas”.

    Ante estas afirmaciones, desde el propio equipo de gobierno no han querido dejar pasar la ocasión para aclarar al portavoz de Cs lo que parece desconocer. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha querido matizar en que los chalecos antibalas no es una dotación reglamentaria obligatoria y aunque el Ayuntamiento sí los ha adquirido para los agentes locales, lo cierto es que “de manera generalizada”, esta dotación no se provee a casi ninguna policía, salvo a unidades especiales.

    Para tratar de zanjar la polémica, también se ha querido matizar que la Policía Local de Colmenar Viejo es una “de las que mayor y mejor equipamiento de protección personas tiene y muy superior a las de otros cuerpos policiales del entorno, incluyendo a los agentes de la capital.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio