Inicio / Colmenar Viejo

La prueba de Mountain Bike decidirá el Campeonato de Madrid

Esta XVII Marcha MTB se celebrará este fin de semana, el 15 de abril, y congregará a más de mil participantes en el polideportivo Martín Colmenarejo
    • Redacción
    • |
    • 11 de abril de 2018

    Este domingo, 15 de abril, Colmenar Viejo tendrá una nueva cita con el ciclismo de bicicleta de montaña. Se trata de la XVII edición de la Marcha MTB, que además este año tiene el honor de ser una prueba decisiva para decidir el ganador del Campeonato de Madrid XCM 2018.

    Se espera que en la salida de la prueba, en el polideportivo Martín Colmenarejo, hay más de mil participantes, entre federados y aficionados, que convertirán el municipio y todo el recorrido en una fiesta de la bicicleta. Todo está previsto para que los ciclistas del Campeonato de Madrid salgan a las 9,30 horas y los de la Marcha a las 10 horas, todos ellos desde el Martín Colmenarejo.

    La prueba contará con tres avituallamientos para el Campeonato y la Marcha larga, mientras que la corta tendrá un avituallamiento intermedio. Para los participantes federados y que entrarán en la disputa del Campeonato de Madrid XCM 2018, les esperan 72 kilómetros con un desnivel de 1.200 metros, debiendo pasar por el Arroyo de Tejada, el tramo técnico de bajada desde el Alto de Pedrezuela, más de 3 kilómetros del sendero de Camarchones y un nuevo tramo del sendero después de pasar por unas antiguas canteras. A partir de aquí la fuerza es primordial para la dura y técnica subida final del Camino del Cencerro.

    En lo que se refiere a la Marcha, está contará con dos recorridos, uno más largo y otro más corto. El largo tendrá 63 kilómetro, mientras que el corto tiene 36 kilómetros, lo que permitirá la participación de aficionados. Los ciclistas de la ruta larga harán el mismo recorrido que los del Campeonato excepto 9 kilómetros intermedios de la carrera. Por el contrario, los de la ruta corta saldrán al mismo tiempo que la ruta larga e irán juntos hasta el cruce de la ruta con la M-607.

    Se estima, según la organización, que los primeros corredores en llegar a la meta lo hagan sobre las 12,30 horas. Esta prueba la complementan 7 categorías, la Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50, Master60 masculino y femenino. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos. También habrá trofeos para los clubes con más participación, al participante más joven y más mayor y al procedente del lugar más lejano. Finalmente se realizará una comida popular para los participantes, sorteo de regalos, diplomas, asistencia médica y mecánica.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio