Inicio / Colmenar Viejo

La Semana Santa colmenareña se abre con la Pasión Viviente

La representación se realiza en el entorno de la Basílica con más de 250 vecino como figurantes y se celebrará el próximo sábado, 28 de marzo
    • Redacción
    • |
    • 22 de marzo de 2015

    La representación de la Pasión Viviente volverá a convertir a más de 250 vecinos colmenareños en actores por unas horas. La llegada de la Semana Santa abre todos los años las puertas a la escenificación que vecinos, de todas las edades realizan de las diferentes escenas de la pasión. Una docena de cuadros vivientes serán visitados por centenares de personas.

    La nueva cita tendrá lugar el próximo sábado, 28 de marzo, como preámbulo al inicio de la Semana Santa y se trata de uno de los eventos, junto al Belén Viviente, más celebrados de Colmenar Viejo.

    Además de los vecinos, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, trabajan personas encargadas del equipo técnico. Todos ellos llevan trabajando desde hace semanas con el fin de que no se escape el más mínimo detalle a la hora de recrear los pasajes de la Biblia. Junto a los vecinos colmenareños, también estarán como figurantes personas llegadas de otros municipios.

    Las 12 escenas que podrán visitar las personas que se acerquen a presenciarlo comenzarán por La Entrada en Jerusalén y terminarán con La Resurrección. Durante el recorrido podrán apreciar La Última Cena, La

    Crucifixión, La Piedad o El Santo Sepulcro.

    Este año, el itinerario del recorrido comenzará en la calle Colmena del Cura, continuando por la Plaza de la Berenjena, calle Reloj, Viento, se entra en la Basílica y prosigue por la calle Iglesia y Pilar.

    Todas las escenas que se representan juegan con el atrezzo y la luz, generando cuadros que llegan a impactar entre los visitantes, que se espera que supere los 6.000 que acudieron en la edición del año pasado.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio