Inicio / Colmenar Viejo

Las áreas de juego escolares sufrirán obras durante el curso escolar

El Ayuntamiento ha acordado llevar a cabo, en los próximos meses, obras de mejora de zonas de juego infantil, que afectarán a ocho centros escolares públicos, con una inversión que supera los 210.200 euros
    • Redacción
    • |
    • 2 de octubre de 2018

    Los alumnos de la etapa infantil de ocho centros escolares de Colmenar Viejo verán este curso, como sus áreas de juego serán remodeladas, por lo que, durante los próximos meses, alrededor de cinco semanas, no tendrán acceso a las mismas. Así lo ha determinado la concejalía de Educación, que emprenderá obras de mejora en 8 Centros de Educación Infantil y Primaria, por un presupuesto aproximado de 210.200 euros

    Se rediseñarán estas áreas, ampliándolas y sustituyendo todos los elementos, bien parcialmente o en su totalidad, sustituyendo la superficie de absorción de impactos por una solera continua de colores. Se instalarán nuevos juegos y se cambiarán los cerramientos

    Esta actuación se realizará en los siguientes centros escolares:

    Ángel León

    Se ampliará la superficie actual con solera de caucho continuo, se retirarán los elementos existentes y se pondrán nuevos 1 tren de juegos estático, 2 muelles balancín individual, 1 balancín para cuatro niños, 1 casita de juegos con posibilidad de trepa en el tejado y 2 toboganes. Además, se instalará otro tobogán en el extremo norte del patio. También se extenderá arena de río a la entrada del colegio para completar la existente.

    Fuente Santa

    Se acondicionará otra zona terriza como espacio de juegos, también con solera de caucho continuo, y se la dotará de varios elementos: 1 columpio doble con dos asientos cuna, 1 muelle balancín individual, 1 balancín para cuatro niños y una casita de juegos con posibilidad de trepa en el tejado.

    Antonio Machado

    Se ampliará el área de juegos con más superficie de caucho continuo y se colocarán juego nuevos: 1 rotador con plataforma circular, 3 muelles balancines individuales, 1 balancín para cuatro niños y una casita de juegos con posibilidad de trepa en el tejado.

    San Andrés

    Se contempla la creación de una zona de juegos en la parte trasera del recinto escolar, con solera de caucho continuo, y aledaña a ella una solera de hormigón. Se retirarán los elementos de juego actuales y se instalará 1 rotador con plataforma circular, 2 muelles balancines individuales, 1 balancín para cuatro niños y una casita de juegos con posibilidad de trepa en el tejado.

    Tirso de Molina

    La reforma que se llevará a cabo cambiará la solera de arena de río actual por una de caucho continuo, retirando los elementos actuales e instalando 2 muelles balancines individuales y una casita de juegos con posibilidad de trepa en el tejado.

    Federico García Lorca

    Se dividirá en dos la amplia superficie de juegos actual: una se transformará en un arenero y otra en una superficie de caucho continuo. Se colocará 1 tobogán y una casita de juegos con posibilidad de trepa en el tejado nuevo y se reinstalarán el tren y los neumáticos actuales. La cara interior del murete se forrará de caucho como continuación del de la solera y se retirará la albardilla actual y se colocará una nueva de loseta de caucho.

    Miguel Hernández

    Se retirará la solera de caucho actual y ponerla nueva y en volver a instalar el columpio que existía y colocar un tobogán abierto adaptado a la superficie del terreno de al menos 5 m de longitud.

    Soledad Sainz

    Se retirará la valla de cerramiento de madera actual y se distinguirán dos zonas en el espacio que actualmente se dedica a juegos: una de arenero y otra de solera de caucho continuo. Se retirarán los elementos actuales y se colocarán otros nuevos: 2 muelles balancín individuales, un balancín para cuatro niños y una casita de juegos con posibilidad de trepa en el tejado.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio