Inicio / Colmenar Viejo

Las colmenareñas dieron la vuelta a un resultado adverso

Buen empate a cuatro el cosechado por el equipo femenino en su partido frente al A.D Alhondiga, en el que las colmenareñas no dejaron de competir y luchar en ningún momento
    • Comunicación ADCV
    • |
    • 23 de noviembre de 2017

    Cuando un partido acaba en empate y, por consiguiente, sumas un punto en el casillero de la clasificación, puedes pensar tres cosas viendo el desarrollo del encuentro. La primera, que el punto es justo. La segunda que has perdido dos puntos y la tercera que has ganado un punto.

    Pues bien, hoy eso es lo de menos. Este era día de volver a disfrutar del futbol que nuestras jugadoras tienen en sus botas, de rescatar y elevar a la exigencia adecuada la esencia del equipo: El trabajo. Y es que, después de la derrota de la semana pasada en la visita al campo del C.D.E Magerit por 3-1, donde el futbol y el trabajo quedaron lejos del potencial de nuestras guerreras, era necesario cambiarlo y mejorarlo sí o sí para seguir creciendo en esta categoría.

    Con esa intención saltaron al campo nuestras jugadoras y lo demostraron desde el primer minuto. Se hicieron con la posesión, presionaban muy bien al rival, no escatimaban esfuerzos e intentaban imponer su ritmo de juego.

    Pero como ya hemos dicho en varias ocasiones, en esta categoría no hay rival pequeño, ni te puedes relajar un instante porque sabes que eso lo aprovecharan los contrarios. Y esto sucedía a los 10 minutos de empezar el partido, en la primera ocasión que tuvo el Alhondiga. Su delantera no desaprovechó y puso a su equipo en ventaja.

    Con 10 minutos jugados las intenciones de ambos equipos ya estaban claras. El Colmenar quería insistir en su idea de juego mientras que el Alhondiga practicaba un juego más vertical (y lo hacían a la perfección) que la defensa local, compuesta por Irene, Andrea, Susu y Elsa, contando con la inestimable ayuda de Amanda, se esforzaban en repeler.

    Las locales tenían la posesión del balón. En el centro del campo nuestras jugadoras hacían un gran trabajo para asociarse entre ellas y hacer llegar el balón a nuestra dupla de delanteras formada por Inés Costa y Sarita. Poco a poco se conseguía llevar peligro a la portería visitante. Este peligro fue especialmente más intenso en los minutos finales cuando el marcador ya estaba 0-2 a favor visitante. El segundo gol de las azulonas, había llegado al transformar una falta directa.

    Pero no era el día para excusas, ni para lamentaciones por los fallos. Hoy era el día de reencontrarse cada uno consigo mismo e ir hacia delante todos juntos pese a las adversidades. Gracias a esto y a falta de 7 minutos para el descanso Claudia aprovecho un balón suelto en el área rival, después de un saque de esquina, para recortar distancias.

    En la reanudación del partido y con las pilas bien cargadas, el Colmenar salió a demostrar que es un equipo en continuo crecimiento. Y vaya si lo demostró.

    El juego desarrollado por nuestro equipo fue de lo mejor de la temporada. Todo funcionaba a la perfección y el Alhondiga se veía superado en todas sus líneas. Así a los 5 minutos de la reanudación Amanda empató el partido al transformar un penalti a la perfección. No se conformaron las locales e insistieron en su idea. Claudia, María y Ana se asociaban y encontraban a nuestras delanteras que demostraban tener hambre de gol.

    En el marcador se veía el minuto 58 y en el campo se pudo ver una buena jugada por nuestro ataque izquierdo, en la que una nueva incorporación de Elsa al ataque acabo con un balón a la frontal que Amanda filtro para Sarita que no perdonó y hacia el 3-2.

    No se relaja el equipo. Las visitantes seguían insistiendo en su juego a la vez que intentaban hacer frente al buen juego desplegado por las locales. La defensa colmenareña conseguía contrarrestar cada intención visitante de acercarse a los dominios de Inés y cuando tocaba ir hacia delante no se dudaba.

    El cuarto gol del Colmenar llegó tras un saque de banda por nuestro flanco izquierdo, donde Ana se consigue colar entre las centrales y finalizar con éxito.

    Solo habían pasado 17 minutos del segundo periodo y las locales habían conseguido dar la vuelta al marcador, poner tierra de por medio y lo más importante, reencontrarse con su ser, con su juego y disfrutar de ello.

    Pero el Alhondiga no bajo los brazos, se rehízo y aprovechó un rechace en un córner para hacer su tercer gol. A partir de aquí las visitantes empezaron a sacudirse el dominio local y a crear más ocasiones de peligro. El partido fue cambiando de rumbo, más aun cuando las colmenareñas se quedaron con una menos. Circunstancia que aprovecharon las visitantes para volcarse sobre la portería de Inés e intentar conseguir el empate. Dispusieron así de varias ocasiones desbaratadas por nuestra portera y defensa, aunque las más claras fueron disparos que los postes repelieron.

    El arreón final del Alhondiga tuvo sus frutos con el remate de una falta lateral de su jugadora número 7 con el que consiguió empatar el partido en el minuto 89.

    Siempre se dice que los partidos hay que jugarlos desde que el árbitro pita el inicio hasta que pita el final del partido y no relajarse nunca. Pues eso mismo hicieron hoy nuestras jugadoras. Se repusieron a las adversidades y pelearon hasta el final para conseguir un buen resultado. Aprendieron y crecieron, más que eso, siguieron creciendo hasta que el árbitro pitó el final y sumaron un nuevo punto a su casillero.

    La semana que viene una nueva salida complicada, como todos los partidos de esta temporada, en el que seguro continuaremos con el buen trabajo visto esta jornada y seguiremos aprendiendo y creciendo como equipo.

    Jugaron Inés, Irene, Andrea, Susu, Elsa, Amanda, María (Sofi), Claudia, Sarita (Ali), Inés Costa (Marta)



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio