Inicio / Colmenar Viejo

Las urgencias del Centro de Salud no disponen de médico estable

El alcalde ha solicitado una reunión urgente con la Consejería de Sanidad para abordar este grave problema, ante las quejas de numerosos vecinos
    • Redacción
    • |
    • 12 de enero de 2018

    Se entiende que cuando una persona acude al servicio de urgencias de un Centro de Salud, es que padece una situación grave en su salud, salvo algunos casos evidentemente y va buscando una atención inmediata que al menos palie un poco la situación que padece.

    Al menos este es el sentido que tienen las urgencias en estos centros, aunque como consecuencia de los recortes sanitarios, muchos de ellos adolecen de falta de medios y especialmente de personal adecuado. Este es el caso de las urgencias del Centro de Salud de Colmenar Viejo, donde los pacientes que acuden al mismo, a no ser que se trate de una situación extrema, deben esperar horas a la llegada de un médico.

    Así lo han manifestado numerosos vecinos de la localidad que han acudido a este servicio en horario nocturno y han tenido que esperar horas a que llegara un médico al no contar este servicio con un especialista estable. Muchas veces, este facultativo se tiene que desplazar de poblaciones como Tres Cantos o San Sebastián de los Reyes, lo que implica demasiado tiempo de espera para ser atendido. Solamente aquellos casos de máxima urgencia podrían ser atendidos por el médico de la UVI móvil.

    Esta situación era totalmente desconocida para las autoridades locales que se han enterado gracias a las denuncias de estos vecinos, por lo que el propio alcalde va a tomar cartas en el asunto y ha solicitado urgentemente una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, responsable del servicio.

    Y es que como asegura el propio regidor, se necesitan soluciones urgentes para que el servicio de urgencias del Centro de Salud Sur cuente con un médico estable que pueda atender a los vecinos que acudan al mismo. Hay que tener en cuenta que Colmenar Viejo es la referencia médica para la mayor parte de los pueblos de la zona norte puesto que este centro es el que cuenta con especialidades.

    Las quejas vecinales se han venido sucediendo en los últimos días porque los tiempos de espera del médico son muy largos. Incluso el propio alcalde ha afirmado que él realizó una visita a los servicios que trabajaban en la noche de Nochebuena, pudiendo “conocer de mano del profesional que se encontraba prestando el servicio médico que no pertenecía a tal servicio, pero había sido provisionalmente mandado al centro pese a formar parte de la asistencia a domicilio”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio