Inicio / Colmenar Viejo

Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, una invitación a especular

Hoy me preocupa, sin embargo, la dejadez de los municipios donde no gobiernan candidaturas del cambio. Nada han aportado a esta propuesta de reforma de la ley
    • Pablo Aldama-concejal Ganemos
    • |
    • 17 de enero de 2018

    Hace 6 meses vimos como los ayuntamientos del cambio, donde gobiernan candidaturas hermanas a la Ganemos Colmenar o a la Candidatura de Unidad Vecinal de Manzanares, estaban aportando soluciones, propuestas y alternativas al nefasto proyecto de la Ley de Urbanismo y del Suelo de la Comunidad de Madrid. Desde aquellos espacios donde lideramos la oposición no pudimos más que sentir una envidia sana.

    Por poner un ejemplo de lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid. ¿Alguien se imagina una Ley de educación que no cuente con los docentes, nadie, verdad? Bueno, nadie no, el Partido Popular sí. El Partido Popular hizo su Ley de Educación sin contar con las AMPAS, con el profesorado, ni con el alumnado.

    Exactamente lo mismo está pasando con la Ley de Urbanismo y del Suelo, que no cuentan, por ejemplo, con Madrid capital, que es el municipio más poblado de nuestra región. Pero bueno, Madrid, gobernado por Ahora Madrid, si aporta, y por eso aprobaron una moción en la que presentaban una serie de propuestas de reforma que entraré a explicar en un segundo artículo.

    Hoy me preocupa, sin embargo, la dejadez de los municipios donde no gobiernan candidaturas del cambio. Nada han aportado a esta propuesta de reforma de la ley. Sinceramente, Colmenar Viejo, el tercer municipio en extensión de nuestra región, algo tendrá que decir sobre la ley de Urbanismo y del Suelo de la Comunidad de Madrid. Es más todos los Parlamentarios de la Asamblea de Madrid tienen que escuchar la problemática que puede conllevar la reforma legislativa en los pueblos y ciudades de Madrid, especialmente porque son las Entidades Locales las más afectadas, y por tanto a las que más incumbe el cambio legislativo.

    Y por ello es muy oportuna la iniciativa de CUV, que el próximo sábado 20 de enero, te acerca de la mano de dos expertos en urbanismo y medio ambiente, como son Laura Díaz y Antonio Espín, las novedades e impacto de la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Manzanares, de 18 a 20 horas.

    Y es importante acudir e informarse porque la realidad es que llevamos más de 10 reformas de la Ley del Suelo desde que gobierna el Partido Popular en Madrid, y ninguna de ellas, tampoco la actual está dando respuesta a la alarma ciudadana que ha generado el modelo de ordenación territorial. Un modelo basado en la especulación urbanística y en la construcción, en la construcción sin freno. Un modelo que lleva al empobrecimiento colectivo y al enriquecimiento de unos pocos.

    La pregunta que debemos hacernos es cómo puede ser que la Sra. Cifuentes no se haya enterado todavía de que llevamos años de lucha para acabar con la especulación urbanística en nuestra región. ¡Hemos llenado las calles para hacer efectivo el derecho a la vivienda! ¡Años denunciando este modelo de región del Partido Popular! Porque no nos olvidemos, que vivimos en la región, en el país donde es más cara la vivienda del mundo. Toda una vida de trabajo para pagarse un techo.

    Nuestra principal amenaza, para la sociedad civil organizada que hemos protestado contra esta situación provocada por el PP, es esta Ley. Una ley que supone una vuelta de tuerca más en la especulación descontrolada con un bien de primera necesidad.

    Así que este acto debe servir como llamada de atención a los ayuntamientos del Norte de Madrid, para que se sitúen al mismo nivel que sus vecinos, que bajo movimientos transversales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ecologistas en Acción, V de Vivienda etc. han sido esenciales en la contestación al modelo de territorio que ha puesto encima de la mesa el PP. Aglutinado reivindicaciones, parando desahucios y haciendo propuestas que efectivamente y por fin garantizan el derecho a vivienda y que tengamos un urbanismo respetuoso con el entorno.

    Propuestas que ponen coto a la especulación urbanística. Nos vemos el sábado.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio