Inicio / Colmenar Viejo

Llega una nueva edición de los Premios a los Deportistas de Élite

Se trata de unos premios que se adjudican por tercer año consecutivo y a los que el Ayuntamiento destina 20.000 euros con la intención de motivarlos e impulsar su participación en el alto nivel
    • Redacción
    • |
    • 17 de octubre de 2018

    Motivar a los deportistas catalogados de élite y que son de Colmenar Viejo, impulsar su participación en aquellas competiciones de alto nivel, reconociendo su dedicación y agradecer el que lleven el nombre de Colmenar Viejo a nivel nacional e internacional.

    Estos son los objetivos que mantiene la concejalía de Deportes dese que pusiera en marcha los Premios a los Deportistas de Élite y que este año celebrarán la tercera edición. Se trata de los III Premios a la Excelencia Deportiva para Deportistas de la localidad y a los que el Ayuntamiento destina 20.000 euros.

    Desde la concejalía ya se han presentado las bases que regirán estos premios y cuyas solicitudes se podrán presentar durante 15 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Se valorará la trayectoria de los deportistas durante el pasado año y lo que va de este, debiendo ser todos los candidatos que se propongan mayores de 12 años y menores 35 años.

    Las bases especifican que deberán llevar empadronados en la localidad, al menos, dos años; tener la licencia federativa; y haber participado en alguna competición de carácter oficial a nivel internacional, organizadas o reconocidas por las Federaciones Españolas. Con estos requisitos, se hará una valoración de las propuestas que lleguen a la Comisión, las cuales se dividirán en tres grupos. En el A estarán incluidos los deportistas que hayan quedado entre los 20 primeros en un Campeonato del Mundo Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos; entre los 10 primeros en un Campeonato de Europa Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas; entre los 3 primeros en un Campeonato de España Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas; o entre los 3 primeros puestos del ranking nacional Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

    Para el Grupo B, están reservados para aquellos deportistas con una clasificación equivalente al Grupo A en categoría No Absoluta, en modalidades olímpicas o paralímpicas y en categoría Absoluta en modalidades no olímpicas; entre el puesto 11 y 20 en un Campeonato de Europa Absoluto, en ambas modalidades; entre el 4º y 10º en un Campeonato de España Absoluto, en las dos modalidades; o formar parte de la Selección Española.

    Finalmente, el Grupo C lo conformarán los deportistas con una clasificación equivalente al Grupo A o B en categoría No Absoluta, y siempre en ambas modalidades, así como ser integrante y estar compitiendo en alguno de los equipos de máxima categoría nacional absoluta de los deportes de equipo olímpicos o paralímpicos. También entrarán aquellos deportistas cuya modalidad sea individual y hayan reunido los méritos como integrantes de un equipo.

    Los deportistas premiados tendrán una dotación máxima de 3.000 euros para los deportistas mayores de 18 años y menores de 45; de 1.000 euros para los menores de edad; y de 500 euros para los mayores de 45 años, aunque este último premio resulta contradictorio con el hecho de que no puedan ser propuestos deportistas mayores de 35 años. Los premios a los que optarán por Grupos son de 3.000 euros para el A, 1.500 euros para el B y 1.000 euros para el C.

    Los deportistas premiados deberán llevar en su indumentaria deportiva la imagen del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a partir de la concesión del premio y colaborarán con la concejalía de Deportes en los programas deportivos en los que puedan ayudar para la promoción del deporte.

    En la edición anterior fueron premiados la nadadora Carmen Herrero. El nadador Aitor Martínez. El patinador Francisco Javier Raya. El luchador de Grappling Alejandro Espejo. La campeona de España de Orientación Maria Prieto del Campo. El campeón Ibérico absoluto de Orientación Alvaro Prieto del Campo. El campeón de Madrid absoluto de lanzamiento de disco Javier Garcia León. El luchador de Sambo Ignacio Sanchez-Vicente. La atleta, Marina Angulo Plaza. La patinadora artística Belén Álvarez Capitán. La jugadora de fútbol, Silvia Rubio. El jugador de fútbol, Jorge Sarmiento. Y finalmente el corredor de Trial-Bici, Eduardo Richart.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio