Inicio / Colmenar Viejo

Los desempleados contratados por el Ayuntamiento dispondrán de trabajo hasta septiembre

Obras y Servicios reubica a la mayoría de los 25 contratados a través del Programa de Recualificación Profesional de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid
    • Redacción
    • |
    • 21 de enero de 2015

    Un total de nueve meses permanecerán contratados por el Ayuntamiento los 25 desempleados adscritos al Programa de Recualificación Profesional de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid, que se puesto en marcha el año pasado y que generó tanta controversia entre las diferentes opciones políticas y sindicales, al consideran que se trataba de un trabajo en precario, ya que estas personas percibirá un salario mensual de 500 euros, a la vez que también seguirán percibiendo la prestación por desempleo.

    Esta iniciativa, ha permitido que el Ayuntamiento tenga contratados, desde el pasado mes de diciembre, a 25 desempleados, que desempeñarás las funciones que se les ha encomendado hasta el mes de septiembre. Todos ellos han sido seleccionados por el INEM y aseguran desde el propio gobierno municipal, que han mostrado en todo momento un gran interés por participar en el programa.

    La responsable de Desarrollo Local, Remedios Hernán, asegura que “La experiencia nos dice que esta iniciativa va a ser muy positiva para ellos porque además de adquirir experiencia laboral les permitirá actualizar sus currículums y también reforzar su autoestima porque algunos de ellos llevan mucho tiempo en el paro y habían perdido la ilusión y la confianza en ellos mismos”.

    Obras y Servicios y Parques y Jardines son las áreas en las que se encuentran destinados la mayoría de los desempleados contratados, en concreto 22 personas que realizan labores de obra civil, con la reparación de aceras, colocación de losetas o instalando nuevas canalizaciones. Jardinería mantiene a sus empleados realizando un plan de choque en varias calles, limpiando las hierbas en los alcorques y en otros lugares.

    Además de los 22 contratados destinados a estas áreas, otra persona ha ido destinada a realizar tareas relacionadas con las nuevas tecnologías de la Información en el comercio, perteneciente a la concejalía de Desarrollo Local y otros dos se les ha destinado a Información y Promoción de la actividad turística.

    Además del trabajo que deban desarrollar, el Ayuntamiento deberá dedicar a favorecer la formación profesional de estos contratados 60 horas, divididas en partes iguales a la prevención de riesgos laborales y a la informática e internet, tal como figura en los acuerdos del Programa de Recualificación Profesional de Colaboración Social.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Una respuesta a Los desempleados contratados por el Ayuntamiento dispondrán de trabajo hasta septiembre

    1. Sebastián Torres Bartolomé dijo:

      ¿ Para cuando empleo digno y bien remunerado?


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio