Inicio / Colmenar Viejo

Los más pequeños al poder institucional

Ganemos propone la celebración de Plenos Infantiles para incentivar la participación democrática a edades más tempranas
    • Redacción
    • |
    • 16 de febrero de 2017

    Que los más pequeños adquieran mayor protagonismo. Que por una vez sean los artífices de la política local. Que comiencen a adquirir esos valores democráticos tan caducos en la sociedad actual. Que comience a educarse dentro del funcionamiento de las instituciones. Que aprendan que el debate y el intercambio de opiniones es la principal base de un buen entendimiento.

    Con estas premisas, el grupo Ganemos, tanto de Colmenar como de Tres Cantos, llevarán al pleno una propuesta para que los más pequeños se hagan con el poder institucional. Para ello propondrán la celebración de Plenos Infantiles, además de otras actividades que sirvan de fomento a la democracia en los centros escolares.

    Se trata de un proyecto educativo que tratará de fomentar la educación en ciudadanía e inculcar la cultura democrática desde edades tempranas. Estos plenos se celebrarán en el salón de plenos municipal y los niños serán los verdaderos protagonistas, teniendo la oportunidad de debatir y llegar a acuerdos de las propuestas que consideren mejor para el municipio y sus propios intereses.

    No cabe duda que, de aprobarse la propuesta, estos plenos podrán ser enriquecedores para los propios políticos, que conocerán de primera mano las necesidades que más les interesa a este sector de la población. Para poner en marcha estos plenos se debe desarrollar un cauce de comunicación ente el Ayuntamiento y los Centros de Educación Primaria. En los centros interesados en participar se realizaría una jornada informativa para, posteriormente, asistir al pleno a debatir y votar propuestas que ellos plantearán.

    De aprobarse la moción que plantea Ganemos, habría que desarrollar posteriormente un Reglamento en el que figuraría todo el desarrollo de estas sesiones infantiles, así como cada cuánto tiempo se celebrarían. El concejal de la formación, Pablo Aldama ha destacado que “incentivar la participación democrática, educar en el funcionamiento de las instituciones es no sólo muy positivo, sino necesario para una sociedad avanzada”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio