Inicio / Colmenar Viejo

Los perros saldrán de paseo por los rincones colmenareños

El próximo sábado se celebrará la III Ruta Canina de Colmenar Viejo, donde se podrán ver exhibiciones de adiestramiento, agility y educación canina
    • Redacción
    • |
    • 14 de septiembre de 2016

    Los colmenareños y visitantes tendrán la oportunidad de ver a los perros pasear por varios rincones del municipio. Se trata de la III Ruta Canina de Colmenar Viejo que se celebrará el próximo sábado, 17 de septiembre y que organiza el Centro Veterinario San Antón en colaboración con la concejalía de Turismo.

    Los amantes de los perros dispondrán de una mañana para disfrutar de los ejemplares que acudan a esta cita, que partiendo de la explanada de la plaza de toros a las 9,30 horas, se iniciará la ruta en dirección a la ermita de Remedios, por la carretera de Guadalix de la Sierra, que sin entrar en ella, los participantes bordearán su recinto por la Cañada de los Santos y emprenderán la vuelta por el conocido como camino viejo de Chozas para volver a salir a la carretera de Guadalix y regresar de nuevo a la explanada de la plaza de toros.

    Se establecerá un punto de avituallamiento a la altura de la Ermita de Remedios para los dueños y los perros, lugar en el que además deberán sellar su cartilla todos los participantes. Igualmente se contará con personal sanitario de apoyo.

    Recibirán premios los tres primeros participantes que entren en meta, correspondiendo al primero un trofeo y un saco de pienso grande; el segundo recibirá un trofeo y un saco de pienso mediano, mientras que el tercero recibirá trofeo y saco de pienso pequeño.

    Al final de la ruta, que tiene previsto llegar a la explanada sobre las 11,30 horas, habrá una serie de actividades. Se sorteará una iguala anual del Centro San Antón; dos chequeos completos para los animales y diverso material cedido por los patrocinadores. Para los más pequeños se instalarán castillos hinchables y habrá ponis. La jornada finalizará con exhibiciones de adiestramiento, educación canina y agility.

    Se trata de “una ruta estupenda para pasar una mañana divertida y entretenida con nuestros perros, compartir un paseo con otros vecinos y sus animales y disfrutar del resto de actividades que hay previstas”. Así lo manifiesta el responsable de Turismo, Cesar de la Serna, que anima a los visitantes a hacer turismo por Colmenar Viejo.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio