Inicio / Colmenar Viejo

Los procesos de contratación de personal seguirán sin regularizarse

Una vez más, los socialistas, que no cuentan con voceros mediáticos, con su abstención, vuelven a permitir que el gobierno municipal siga adelante con sus contrataciones y ceses de funcionarios interinos
    • Redacción
    • |
    • 9 de julio de 2018

    La historia se repite un mes después. Fue en el pleno de mayo cuando la abstención de los socialistas impidió que el equipo de gobierno tuviera que dar explicaciones sobre el cese de funcionarios interinos, sobre los que existen muchos puntos oscuros. Ha pasado un mes y tras superar los votos de la Comisión, Ganemos volvía a llevar una propuesta en el orden del día, para regularizar los procesos de contratación del persona.

    Los socialistas presentaron una enmienda a esta moción que planteaba una modificación a las Bases que regulan las Bolsas de Empleo, para que se adecuara al Real Decreto y se pudiera desarrollar un protocolo sobre las bases, enmienda que solamente fue aceptada en parte por el grupo de la izquierda local, introduciéndola como un tercer punto en su moción.

    La no aceptación total de la enmienda volvió a hacer que los socialistas, que como señaló su concejal, Oscar Monterrubio, no cuentan con “voceros mediáticos”, adoptaran la abstención, lo que resultaba suficiente para que una vez más el equipo de gobierno no asumiera una serie de puntos que buscaban regularizar estos procesos de contratación de personal.

    Cese muy oscuro

    La historia viene de hace escasos meses, cuando se cesa a la Técnico de Administración General, Beatriz de la Fuente, una funcionaria interina que había sido contratada para cubrir la vacante de otro trabajador municipal en excedencia. Este cese se produce con tantos puntos negros a su alrededor que ponen muchas dudas sobre el mismo, ya que inmediatamente que se produce el cese, el gobierno ya contrata a otra persona sin esperar que la cesada entre de nuevo a formar parte de la Bolsa de Empleo, ya que de haberse permitido, hubiera ocupado de nuevo el puesto primero y tendría que volver a ser contratada.

    Pero las sombras oscuras aún se prolongan mucho más, ya que como denuncia de nuevo Ganemos, el mismo día del pleno se contrata a un nuevo trabajador interino, número uno de la Bolsa; que cuando sucede todo esto renunció a la misma, lo que permitía que pudiera ser contratada la otra persona y hace cinco días vuelve a darse de alta y es contratado por el equipo de gobierno, Una casualidad que deja muchas sospechas sobre la mesa, aunque todo se ajusta a la Ley.

    Contrataciones irregulares

    Desde la bancada socialista, Monterrubio aclaró que no compartía las formas en las que Ganemos planteaba la moción, algo que en su opinión, llovía sobre mojado. A pesar de que posteriormente no apoyaron la propuesta, el concejal reconoció que existía poca transparencia en estas prácticas y calificó de mal funcionamiento  a la Bolsa de Empleo. Monterrubio le manifestó a Ganemos que ellos no contaban con “voceros mediáticos”, señalando que “ustedes cuentan con más medios y nosotros tenemos que ir con el boca a boca”. Hay que recordar que el PSOE, es el único grupo de la corporación municipal que no emite notas de prensa, al menos a este medio.

    Y es que en lo que se refería a las formas de la moción, lo cierto es que el portavoz de Ganemos fue muy duro con el equipo de gobierno, a quien acusó a de contratar a estos trabajadores de manera irregular, por lo que no les quedaba más remedio que cesarles irregularmente. Mariano Martín  recordó los cuatro puntos que recogía la Ley para contratos interinos, como para cubrir una vacante, para sustituir a un trabajador, para ejecutar un trabajo temporal o por el caso de acumulación de tareas por un periodo máximo de seis meses al año.

    Martín realizó un recorrido por todo lo que pasó entre el 11 y 18 de mayo, semana crucial del cese y de la nueva contratación, con una rapidez inusitada en al tramitación del expediente y manifestó que no era la primera vez en la que se cesaba a “una trabajadora incómoda”, recordando al PP que el Ayuntamiento no era su empresa y tampoco su cortijo, para realizar ceses “con premeditación, desde las cloacas del Ayuntamiento”.

    El alcalde, que finalizó el punto, para nada entró a dar explicaciones sobre este cese y la nueva contratación. Solamente se limitó a señalar que en el Ayuntamiento no se despedía a nadie y el único despedido que debería haber “es usted”, refiriéndose al portavoz de Ganemos, a quién calificó de lamentables su calificativos y sobre la moción dijo que era una falta de respeto. Finalmente, el PP, gracias a la abstención del PSOE y al voto de calidad del alcalde, logró rechazar la moción, no aceptando que se regularizada todo el proceso de contratación de personal interino.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio