Inicio / Colmenar Viejo

El PSOE presenta la candidatura completa para las elecciones municipales 2015

Del Valle incluye en los primeros puestos a personas con experiencia municipal y que han desempeñado cargos en anteriores legislaturas u otros municipios
    • L. Campano
    • |
    • 23 de febrero de 2015

    El candidato de los socialistas colmenareños y actual portavoz del grupo municipal no ha querido perder tiempo a la hora de confeccionar su lista de candidatos que le acompañarán en las elecciones municipales del mes de mayo. Una candidatura donde incluye en los primeros puestos elegibles a nombres que ya han tenido y tienen experiencia municipal, bien en Colmenar Viejo o en otros municipios.

    La pesadilla vivida por los socialistas en esta última legislatura municipal, donde tras haber logrado cuatros concejales en las últimas elecciones municipales, una serie de enfrentamientos internos llevaron a la expulsión de tres de ellos, tras criticar al portavoz del grupo, pasando al grupo No Adscrito y quedando el PSOE local con un único concejal, Fernando del Valle, quien volvió a salir elegido por una amplia mayoría, tras celebrarse las Primarias, como el candidato del PSOE en las elecciones de mayo.

    Este duro enfrentamiento público entre Del Valle y los otros tres concejales, que se ha recrudecido a lo largo de estos últimos años en la oposición, ha generado un desconcierto dentro de las filas socialistas, que aún se ha agravado mucho más con el enfrentamiento entre el portavoz y el secretario de Juventudes Socialistas, Carlos Ávila.

    Errores del pasado

    Ante toda esta situación, Fernando del Valle ha tenido que calibrar mucho qué personas incluir en la candidatura, con el fin de que no se generaran los mismos errores del pasado. Para ello, el candidato ha decidido tirar de compañeros que le han apoyado en el este conflicto y que ya tienen experiencia a nivel político municipal.

    Este es el caso de la número dos de la candidatura, Paloma Maroñas, que ya desempeño el cargo de concejala en la época de Armando Jusdado y de Miguel Pedrosa, y que desempeña el cargo de Secretaria de Política Municipal en la actual Ejecutiva Socialista.

    En el tercer lugar ha incluido a otra persona con mucha experiencia política como es el caso de Oscar José Monterrubio, actual alcalde de Robregordo, un municipio que no llega al centenar de habitantes y se encuentra situado en la denominada Sierra Pobre de Madrid, por la carretera de Burgos. Monterrubio también ha estado y está ligado a la política regional, desempeñando el cargo de diputado en la Asamblea de Madrid. En esta última legislatura prometió el cargo recientemente como sustituto de uno de los dimitidos debido al conflicto interno que el PSOE ha abierto en Madrid con la destitución de Tomás Gómez. Este licenciado en Ciencias Políticas y master en Administraciones Públicas, desempeña actualmente el cargo de Secretario de Organización en la Ejecutiva Socialista. A continuación de Monterrubio, se sitúan Isabel Hernán, Jorge González y Maribel Cancela

    No a un pacto con el PP

    La sensación que se puede percibir de la lista socialista es que se combina una serie de personas ya fraguadas a nivel político con otras sin apenas experiencia municipal y aunque en más de una ocasión, su portavoz ha hablado de renovación en la Agrupación Socialista, la inclusión de las personas que han estado inmersas en política durante muchos años en los puestos dos y tres, da a entender que prima principalmente el perfil de la experiencia que el de la renovación.

    Del Valle, que mantiene un fuerte litigio con el equipo de gobierno por el caso Cespa, ha querido dejar muy claro que en mayo existe una oportunidad para que la izquierda gobierne Colmenar, por esta razón, en el caso de que ningún grupo consiga la mayoría absoluta, su intención de pactos solamente pasaría por los grupos de la izquierda local, nunca pactaría con el PP, como manifestó a este periódico.

    De esta manera, asegura, se conseguiría gobernar con más transparencia en todo lo relativo al dinero público, dando una mayor participación a los vecinos, para lo que ha seguido el mismo planteamiento que ha realizado el PP, pedir a los vecinos que participen en la vida pública haciendo llegar al PSOE sus sugerencias, con el fin de elaborar el programa electoral.

    Aún restan algunos meses para la fecha electoral y son muchas las formaciones políticas que tienen previsto presentarse a esta cita, lo que plantea un panorama ciertamente complicado, ya que podría conformar, en función de los votos, una corporación política de lo más variopinta, ya que además de los grupos que conforman la actual corporación local (PP, PSOE, IU y UPyD), se perfilan formaciones como Ciudadanos, Ganemos Colmenar, Podemos (estos pendientes de dar su apoyo a Ganemos) que no concurrirá con sus siglas y alguna que otra formación de carácter independiente que podría aparecer a última hora.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio