Inicio / Opinión

Macarrismo es desear que los trabajadores se jodan

El macarra suele actuar cuando se nota muy sobrado de poder, entonces en un acto mezcla de chulería, arrogancia, desprecio hacia el prójimo y envalentonamiento desmedido realiza actos y dice barbaridades conocidas como “ser un macarra” o “macarrismo”
    • F.A.
    • |
    • 17 de diciembre de 2015

    Decía la Vicepresidenta del Gobierno que lo que dijo Pedro Sánchez al Presidente del Gobierno es un acto de macarrismo. Es de suponer que lo dijo para dar dramatismo al asunto, sigue pareciendo que en ese partido hay tendencia a no ver las cosas gordas propias y dar mucha importancia a las minucias ajenas. El resto sabemos distinguir.

    El macarra suele actuar cuando se nota muy sobrado de poder, entonces en un acto mezcla de chulería, arrogancia, desprecio hacia el prójimo y envalentonamiento desmedido realiza actos y dice barbaridades conocidas como “ser un macarra” o “macarrismo”.

    Es evidente para los españoles que macarrismo es que el Presidente anuncie recortes y una diputada del PP, que supuestamente nos representa a todos, expulse un “que se jodan” (resumen muy preciso de lo que se ha hecho en esta infame legislatura) y lo diga de esa forma que tanto recuerda al macarra de las calles y las pelis, solo faltó decir “¡¡que se jodan tronco!!”.

    Macarrismo es decir que los familiares de los fusilados-asesinados durante la política de represión franquista, “se acuerdan de sus muertos porque hay subvenciones”. Y claro, ante esa ignominia, alguien hubiese deseado que le hubieran contestado “es usted ruin y mezquino, o un macarra”.

    Macarrismo es legislar para que los empresarios que carezcan de sentido cívico, moral y ético, abuse de los trabajadores como, cuando y donde quiera.

    Macarrismo es justificar la corrupción, dar explicaciones absurdas para justificarlas, tipo el finiquito y otras tantas y que sea compatible ser diputado y estar a la vez en negocios privados, o por la puerta giratoria.

    Macarrismo es abandonar a su suerte a dependientes, parados, mujeres maltratadas, trabajadores pobres o personas objeto de abusos de las energéticas o telecos y a la vez decir que se les protege.

    Macarrismo es consentir que el Estado no tenga en su poder sectores estratégicos y básicos como la energía eléctrica, telefonía o bancos, y además legislar para permitir los abusos que se dan. Macarrismo es pasar de forma soberbia de un millón quinientas mil firmas de personas que pedían la derogación o revisión de la Ley Hipotecaria. Dar explicaciones por un plasma, legislar como un elefante en una cacharrería sin escuchar a nada ni a nadie, eliminar medios de residencias, hospitales, institutos, universidades, etc y decir a la vez que todo está muy bien, mientras a los ancianos y enfermos se les tiene con lo justito.

    Si, macarrismo es lo que hacen los neoliberales que solo piden sacrificios a los demás mientras justifican sus descomunales sueldos, prebendas, leyes a su medida, lujos pagados con dinero ajeno, viviendo con absoluto desprecio hacia el mayor número de personas posible y encima se chulean traspasando nuestros recursos y ahorros a sus cuentas.

    Eso es macarrismo, las minucias las dejamos para que se diviertan quienes hacen, consienten y justifican todo lo dicho, diciendo simplonerías que llaman explicaciones, despreciando las necesidades de las personas de una forma un tanto psicópata y sobreactuando mientras se hacen los mártires, habiendo en la calles millones de pobres gracias a sus recetas pro-ricos.

    Macarrismo es estar toda una legislatura insultando, chuleándose y enfrentando a los trabajadores públicos y privados entre si, y contra parados, inmigrantes, etc diciendo la barbaridad que hacen trampa con lo poco que les corresponde, todo para intentar que no nos fijemos en sus malas artes mientras se enriquecen a costa nuestra, con políticas y actos que tanto recuerdan los tiempos de lo que alguno de ellos llamó “plácido periodo del franquismo”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2 respuestas a Macarrismo es desear que los trabajadores se jodan

    1. TU+ dijo:

      No os inventeís el diccionario:

      1. adj. Dicho de una persona: Agresiva, achulada. U. t. c. s.

      2. adj. Vulgar, de mal gusto. Apl. a pers., u. t. c. s.

      3. m. rufián (‖ hombre dedicado al tráfico de la prostitución).


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio