Inicio / Colmenar Viejo

Mayor implicación en mejorar la Ley del Suelo

Ganemos pide al Ayuntamiento que defienda los intereses de Colmenar Viejo y se oponga al modelo especulativo que determina la Ley del Suelo de la Comunidad
    • Redacción
    • |
    • 18 de julio de 2017

    El suelo siempre ha sido una moneda de cambio del ámbito político durante los últimos años, con el que muchas constructoras han hecho negocios base de favores. La Ley del Suelo es la norma que permite regular este uso y de ella depende que se pueda especular o no.

    Ganemos Colmenar llevará una moción al pleno en este sentido, en la que pedirá al Ayuntamiento una mayor implicación en la defensa de los intereses del pueblo, implicándose en mejorar la actual Ley de Suelo aprobada por la Comunidad de Madrid.

    Desde Ganemos se califica la nueva Ley de Suelo del ente regional, de perpetuar el modelo de especulación urbanístico “que tanto daña al casco histórico de Colmenar Viejo, potencia la subida de alquileres y lo hace a costa de los equipamientos colectivos, la vivienda accesible y otros derechos de los ciudadanos”.

    Igualmente considera que esta nueva Ley acelera la desprotección de los espacios naturales de la propia Comunidad madrileña, como la Sierra de Guadarrama o el eje de la A1, asegurando que la intención del PP es “desregularizar todavía más el sector para dar vía libre a las nuevas burbujas inmobiliarias y seguir beneficiando a sus amigos de las grandes constructoras que a cambio, acaban financiando al partido, como ha quedado demostrado en las tramas Gürtel o Púnica”.

    Por estas razones piden una mayor implicación al gobierno del PP colmenareño, porque como asegura el concejal de Ganemos, Pablo Aldama “entendemos que esta ley despoja al urbanismo de su función social. Esta ley también empeora la anterior norma elaborada por Alberto Ruíz Gallardón y las sucesivas modificaciones liberalizadoras aprobadas por Esperanza Aguirre e inaugura otra ronda de destrucción de nuestro territorio, ciudades y pueblos para multiplicar los beneficios de los promotores, perjudicando a la ciudadanía y al interés general.” Con esta moción Ganemos Colmenar deja claro su compromiso con un urbanismo social al servicio de las necesidades de las personas y no del enriquecimiento de unos pocos”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio