Inicio / Colmenar Viejo

Los niños saharauis regresan a Colmenar y Tres Cantos

Como cada año, el programa de 'Vacaciones en paz' organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui trae a Madrid a estos niños que viven en un país invadido y en guerra.
    • Redacción
    • |
    • 3 de julio de 2015

    El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, han ofrecido esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial una Recepción a los niños saharauis que este año pasarán el verano acogidos por familias colmenareñas. “Un año más, nos alegra mucho dar la bienvenida a estos niños que durante dos meses compartirán su vida con nosotros gracias a la generosidad de las familias colmenareñas que les acogen, les cuidan y les tratan como a
    sus propios hijos”, ha destacado el Alcalde colmenareño.
    Con este acto, en el que han estado 7 de los 13 niños que pasarán el verano en el municipio así como algunas de las familias de acogida y diversos miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo, los menores han recibido un obsequio en nombre de todos los vecinos, un regalo con el que Ayuntamiento quiere, simbólicamente, abrir los brazos de la localidad a estos niños provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf que, como desde hace más de una década, convivirán con familias de
    acogida, dentro del proyecto ‘Vacaciones en Paz’, promovido por la Asociación.
    Este año son 13 los niños saharauis, de entre 7 y 12 años, los que pasarán el verano con familias colmenareñas, unos pequeños que llegaron el 22 de junio y que volverán a los campamentos de refugiados el próximo 22 de agosto.
    El pasado domingo 28 de junio todos ellos y sus familias de acogida participaron en una Fiesta de Bienvenida en el Parque El Vivero, en la que se pudo disfrutar de de música, degustación de té y juegos infantiles. Además, a lo largo del verano, los menores compartirán con niños de la localidad los campamentos municipales (urbanos, de montaña y multiaventura), visitarán el Parque de Atracciones de Madrid , harán excursiones y viajarán a la playa.

    También en Tres Cantos

    Este año, 11 niños procedentes de los campamentos del Sahara, pasarán el verano con familias de acogida de Tres Cantos. El programa ‘Vacaciones en Paz’, está organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

    El Programa “Vacaciones en Paz” se desarrolla en Tres Cantos desde 1995, fecha en la que se produce el hermanamiento entre nuestro municipio y la población Saharaui de la Daira d’ Agüenit, al que el Gobierno Municipal contribuye con una subvención de 20.000 euros anuales. Desde entonces, gracias a este programa cada verano, niños de entre 8 y 12 años, pasen los meses estivales con familias de nuestro municipio.

    De esta forma, se les brinda la posibilidad de conocer otras familias, otra cultura y eludir las duras condiciones de los campamentos de refugiados en Tindouf, donde se superan los 50 grados de temperatura durante el verano.

     



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio