Inicio / Colmenar Viejo

Nueva cita para el premio “Compromiso Ambiental”

Hasta el 31 de diciembre, último día del año, se cuenta de plazo para presentar candidato a la V edición de este premio que pretende reconocer el respeto al medio ambiente de personas, entidades o asociaciones
    • Redacción
    • |
    • 5 de noviembre de 2018

    Ya ha quedado abierto el plazo por parte de la concejalía de Medio Ambiente para presentar candidato a la V edición del Premio “Compromiso Ambiental”, con el que se pretende reconocer la labor que realizan personas individuales, asociaciones o entidades respecto al medio ambiente. El plazo finaliza el último día del año, 31 de diciembre.

    Se trata de premiar la labor y los proyectos que se hayan realizado en este sentido y con los que se busca el respeto y mejorar el medio ambiente local, tanto a nivel urbano como rural. Desde la concejalía se han publicado las bases sobre los requisitos que deben reunir los candidatos.

    Para optar a este galardón es imprescindible que la propuesta sea presentada por terceros, ya sean particulares o asociaciones y en la propuesta se debe justificar los méritos y acciones que el candidato ha desarrollado en este tiempo.

    Todas las propuestas presentadas pasarán a los miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente y del Campo, que serán los encargados de estudiarlas y valorarlas, debiendo resaltar aquellas que destaquen por su carácter ejemplar, por los beneficios que estos proyectos hayan supuesto para el municipio, así como por la labor de concienciación, defensa, mejora o conservación del medio ambiente que han realizado y el carácter innovador, de ejecución, originalidad y eficacia empleado.

    El premio consiste en una placa conmemorativa que se entregará el 5 de junio del próximo año, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En las ediciones anteriores han recibido este premio Fernando Colmenarejo Berrocal, por su trabajo en la defensa de la Dehesa de Navalvillar y en la regeneración del Arroyo de Tejada. Otro premiado fue el IES Marqués de Santillana por su proyecto La

    Ecoescuela del Instituto. Hace dos año se le adjudicó a “Conocer Colmenar Caminando”, un colectivo que organiza rutas de senderismo para dar a conocer el entorno natural del término municipal y por promover su defensa, mejora y conservación. El año pasado fue para Suerte Ampanera, una empresa ubicada en Colmenar, de explotación ganadera respetuosa con el medio ambiente y comprometida con la conservación del entorno rural.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio