Inicio / Colmenar Viejo

Nueva cita para los aficionados a la bicicleta de montaña

La XV Marcha MTB Colmenar Viejo - Open de Madrid XCM, tendrán lugar el 17 de abril con la novedad de dos circuitos, uno de 72 y otro de 38 kilómetros
    • Redacción
    • |
    • 28 de marzo de 2016

    Los aficionados a la bicicleta de montaña tendrán una nueva cita el próximo 17 de abril. Se trata de una de las pruebas ciclistas  más veteranas y que más ciclistas congrega, entre aficionados y profesionales de esta modalidad, en su mayor parte de élite, pero todos con licencia federativa.

    Se trata de la XV Marcha MTB de Colmenar Viejo y Open de Madrid XCM 2016, que organiza el Club Ciclista Colmenar Viejo en colaboración con la concejalía de Deportes del y la Federación Madrileña de Ciclismo, que ya ha abierto el plazo de inscripción en la web www.clubciclistacolmenarviejo.es, disponiendo hasta el 14 de abril para poder participar.

    Esta prueba ciclista comenzará a las 9,30 horas y partirá del polideportivo Martín Colmenarejo, presentando esta edición como principal novedad dos rutas, una de 72 kilómetros, que es muy similar a la de ediciones anteriores y otras de 38 kilómetros, diseñada principalmente para los aficionados a la práctica del ciclismo. Este año el recorrido contará con tramos más duros y divertidos, donde se podrá comprobar la resistencia de los participantes.

    La ruta más larga transcurrirá principalmente por el término de Colmenar Viejo, aunque una parte pisará suelo tricantino, recorriendo zonas y parajes como el Arroyo de Tejada, el Puente de la Chova, el Puente de Marmota, el Rancho de los Ciervos, la Colada de las Dehesillas o el Camino del Cencerrero. La ruta más corta, que saldrá a la misma hora, transcurrirá unida a la otra hasta el cruce de la ruta con la M-607, punto donde darán la vuelta hacia la meta.

    Siete serán la categorías en las que se dividirán las pruebas, la correspondientes a Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50, Master60 y Féminas, donde solamente los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo, además de los clubes con mayor participación, así como el participante más joven y el de mayor edad, también el de procedencia más lejana. Las mujeres que participen también tendrán un detalle especial.

    Finalizada la prueba, los participantes contarán con un sorteo de regalos, una comida y un equipo de 30 alumnos de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio