Inicio / Colmenar Viejo

Nueva edición del Gran Reto de los 100 kilómetros en 24 horas

Se celebrará este fin de semana y contará con cinco modalidades, 100 km/24 h individual, 100 km/24 h relevos, 34 km individual, 100 km/10 h en bicicleta y 100 km Duatlón (bicicleta y a pie)
    • Redacción
    • |
    • 7 de junio de 2016

    100 kilómetros a pie, en relevos, en bicicleta o combinado bicicleta y pie, o 34 kilómetros a pie. Estas son las pruebas que forman parte de la nueva edición del Gran retos de los 100 kilómetros en 24 horas que se celebrará este fin de semana, con salida y llegada al complejo deportivo Juan Antonio Samaranch y que organiza Corricolari y AireLibre con la colaboración de la concejalía de Deportes.

    Como en años anteriores, en esta XXII edición se espera contar cerca de dos millares de deportistas que se aventurarán a superar esta dura prueba, que supone todo un desafío para todos los inscritos que, corriendo o caminando, por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

    Esta fiesta deportiva y aventurera que supone el Gran Reto, que combina el deporte con el medio ambiente, presenta en esta edición un total de cinco modalidades adaptadas para todo tipo de participantes.

    100 kilómetros en 24 horas individual (andando o corriendo);

    100 km en 24 horas por relevos: equipos de dos o tres personas que, por relevos, podrán realizar el recorrido completo. En caso de ser equipos de 3 personas se dividirá el circuito en tres etapas de 34 kilómetros (Colmenar Viejo-Colmenar Viejo), 39 kilómetros (Colmenar Viejo-San Sebastián de los Reyes) y 27 kilómetros (San Sebastián de los Reyes-Colmenar Viejo). Los equipos de 2 participantes harán el relevo en Tres Cantos.

    34 km individual (andando o corriendo), el trayecto de Colmenar Viejo a Manzanares el Real y vuelta a Colmenar Viejo.

    100 km en 10 horas en bicicleta.

    100 km Duatlón: se harán los primeros 75 kilómetros en bicicleta y los 25 restantes a pie. El tramo en bicicleta se debe concluir en un máximo de 7 horas y 15 minutos y el tramo a pie antes de la 1 hora del domingo 12 de junio.

    La cita para comenzar esta prueba será el próximo sábado, 11 de junio, a las 12 horas, partiendo desde Colmenar Viejo, dirección el embalse de Manzanares el Real, de ahí se dirigirán a Tres cantos y posteriormente a San Sebastián de los Reyes, volviendo de nuevo a Tres Cantos y Colmenar Viejo, finalizando esta prueba a las 12 horas del día siguiente, 12 de junio.

    Aunque se pide que el corredor sea autosuficiente, se establecerán alrededor de 20 puntos de avituallamiento y 3 áreas de descanso con duchas ubicadas en Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes. La solidaridad y el apoyo entre los propios participantes es otra de las señas de identidad de este evento deportivo, especialmente porque la prueba no es competitiva y la victoria es finalizar este Gran Reto.

    Se espera, a juzgar por ediciones anteriores, que los participantes más preparados comiencen a llegar al polideportivo en torno a las 23 horas del mismo sábado, aunque el groso total de los inscritos lo irá haciendo a lo largo de la noche y hasta las 12 horas del domingo. Todos los que finalicen la prueba recibirán un diploma acreditativo de su proeza.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio