Inicio / Colmenar Viejo

Nueva reurbanización de diferentes calles

Se trata de las calles Pino, San José, Matacán, Galgo y travesía del Pino, cuya renovación de alumbrado, asfaltado y aceras ha salido a licitación por más de medio millón de euros
    • Redacción
    • |
    • 10 de julio de 2018

    Los veranos son para las obras. Y así ocurre en la mayoría de los municipios, que emplean estos meses de veranos para acometer las obras, principalmente de asfaltado de calles, ya que es la época en la que menos vecinos hay, como consecuencia de las vacaciones.

    La Junta de Gobierno ha sacado a licitación la reurbanización de nuevas calles del municipio, que corresponden a las calles Pino, San José, Matacán, Galgo y de la Travesía del Pino, cuya actuación contará con un presupuesto de 509.973 euros. Se trata de una de las zonas más antiguas de Colmenar Viejo y estas vías presentan un importante deterioro, ya que hasta el momento se han ido poniendo parches en las zonas dañadas. Pasa lo mismo con la delimitación de esta calle, que cuentan con bordillos de diferente tipo y en muchos casos con una mala terminación.

    La actuación sobre estas calles consistirá en levantar las aceras y a demoler las calzadas, ya que parte de las mismas se reservará para aceras, lo que permitirá ensanchar estas, que dispondrán un solado con baldosas hidráulicas multicolor. Los pasos de peatones se rebajarán y se dispondrán de pavimento antideslizante color rojo. Las aceras estarán delimitadas por bordillos de hormigón, salvo en los pasos de peatones y en los pasos de carruajes.

    La pavimentación también se diferenciará en función de las calles. La travesía del Pino se la dotará de adoquín prefabricado de hormigón en color gris combinado con negro, verde, rojo, naranja y amarillo. Para el resto de las calles, el asfaltado será el normal de cualquier vía.

    También se renovará la red de alumbrado público para lo que se construirán todos los elementos que sean necesarios de obra civil, con conductos de PVC para los cables, protegidos y con arquetas en los cruces de calzadas, así como cimentaciones y arquetas adosadas para los puntos de iluminación. Instalando finalmente farolas equipadas con luminarias LEDs.

    Estas obras de reforma también afectarán a la señalización viaria, que será renovada, instalando papeleras y bolardos. Se estima un plazo de cuatro meses en la ejecución de estas obras.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio