Inicio / Motor

Nuevo calendario de Rallyes para al temporada 2018.

La Federación Española de Automovilismo ha hecho público el calendario de las pruebas que conforma el certamen automovilístico a lo largo de toda la temporada
    • Carlos Saavedra
    • |
    • 29 de enero de 2018

    Otro año más, la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, publica el calendario oficial de todos y cada uno de los certámenes a lo largo de toda la temporada 2018.

    Nosotros nos centraremos en los tres Campeonatos de España de rallyes más importantes que se realizan a lo largo y ancho del territorio español, incluyendo algunas pruebas de nivel internacional.

     

    Rallyes de Asfalto CERA

    El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, comienza este año en Galicia, con el Rallye do Cocido, que está temporada se une al Nacional, y que se celebrará los días 17 y 18 de marzo, para continuar el mes siguiente con el Rallye Sierra Morena, los días 14 y 15 de abril, en el que se anuncian muchas novedades, incluso en el trazado.

    A finales de este mes de abril, más concretamente los días 28 y 29, llegará el Rallye Costa de Almería, que será una prueba de preinspección para el 2019 en el Nacional.

    Ya en mayo habrá otras dos pruebas a disputar en las Islas Canarias. El primero de ellos, el Rallye Islas Canarias, los días 5 y 6, dando paso a la segunda prueba, con el Rallye de Adeje, los días 12 y 13 del mismo mes.

    El Rallye de Ourense, será la quinta prueba del Campeonato, y se celebrará los días 2 y 3 de junio, para continuar por el periplo gallego, con el mítico Rallye de Ferrol, los días 21 y 22 de junio.

    El mes de agosto será el encargado de dar un merecido descanso a los equipos y poder mejorar sus mecánicas cara a la segunda parte del Campeonato, que arrancará en el mes de septiembre, con el Rallye Princesa de Asturias los días 15 y 16, para continuar con el Rallye Villa de Llanes los días 29 y 30.

    El Rallye de Santander, que regresó la pasada temporada al Nacional de Asfalto, se disputará durante los días 20 y 21 de octubre, para dar paso al Rallye de La Nucia, en la provincia de Alicante y que será el penúltimo de la temporada los días 10 y 11 de noviembre, para concluir con el Rallye Comunidad de Madrid, los días 24 y 25 de noviembre.

    En total se disputarán doce rallyes, siendo uno de ellos, (Rallye de Almería) de preinspección por la RFEdA, para el año 2019.

     

    Rallyes de Tierra CERT

    El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, comienza en Madrid, con la prueba de Paracuellos del Jarama, siendo preinspección para su posible incorporación el año que viene, y se celebrará los días 10 y 11 de febrero.

    El Rallye Tierras Altas de Lorca, será el que de él pistoletazo de salida del Nacional 2018, durante los días 10 y 11 de marzo, para continuar en Córdoba, con el Rallye de Pozoblanco, (7 y 8 de abril).

    Esta temporada desaparece del calendario, el Rallye de Extremadura, y en su lugar entrará a formar parte de la temporada, el Rallye Isla de los Volcanes, los días 28 y 29 de abril, en la isla de Lanzarote.

    El Rallye Terra da Auga en Á Coruña será el siguiente en el Campeonato, los días 26 y 27 de mayo, donde concluirá la primera mitad de la temporada, pasando los meses de junio, julio y agosto, como periodo vacacional.

    El comienzo de la segunda parte será en Lérida, con el Rallye Ciudad de Cervera, (1 y 2 de septiembre), donde continuará el Rallye de Navarra, los días 22 y 23 del mismo mes.

    Con otro mes en el dique seco, llegaremos al Rallye Costa Tropical, en Granada, los días 3 y 4 de noviembre, dando por concluido el Campeonato.

    Copa N5 RMC Motorsport

    La nueva Copa N5 RMC Motorsport participará en cuatro Rallyes de asfalto y dos de tierra, con el Rallye RACC, (WRC). siendo una nueva opción en España, con un Campeonato mixto de máximo interés, prometiendo dar un espectáculo igual o superior al que dan actualmente los vehículos R5, con un calendario de rallyes muy compacto, recibido hoy horas antes de realizar esta cronica y con una prueba mundialista, como es el Rallye RACC.

    Rallyes Todo Terreno CERTT

    En cuanto al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno CERTT 2018, tendrá un total de seis pruebas, más una sin determinar.

    Abrirá el Nacional, la Baja Almanzora, (21 y 22 de abril), para continuar con el Raid Mar de Olivos, los días 19 y 20 de mayo, por la provincia de Jaén.

    La tercera prueba que completa este Nacional, se desplazará a Extremadura con la Baja Dehesa de Extremadura, los días 16 y 17 de junio, para llegar a la prueba a más importante del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, la Baja España-Teruel, que se celebrará los días 21 y 22 de julio, y que sirve año tras año a muchos equipos nacionales e internacionales como test para el Dakar.

    En septiembre llegará el Raid de Guadalajara, los días 29 y 30, ya que la última prueba del Campeonato Nacional se celebrará los días 17 y 18 de noviembre, pero aún no esta designado el lugar.

    Baja Almanzora…………….21 y 22 de abril.

    Raid Mar de Olivos………..19 y 20 de mayo.

    Baja de Extremadura……..16 y 17 de junio.

    Baja España Teruel………..21 y 22 de julio.

    Raid de Guadalajara………29 y 30 de septiembre.

    Raid a determinar………….17 y 18 de noviembre.

    La primera y próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, se celebrará los días 10 y 11 de febrero, con el Rallye de Paracuellos del Jarama, que será preinspección por la RFEdA, para su posible incorporación en el Nacional, puesto que desde hace varios años, no se celebra ninguna prueba del Campeonato Nacional de Tierra en la provincia de Madrid.

     



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio