Inicio / Colmenar Viejo

Nuevo Calendario del Contribuyente para 2018

Presenta varias novedades en la solicitud de bonificaciones, además de las ventajas que tiene el Sistema Especial de Pago (SEP) para el IBI y IVTM
    • Redacción
    • |
    • 10 de enero de 2018

    Hacienda local acaba de publicar el Calendario del Contribuyente para este año 2018, un calendario fiscal donde se reflejan todas las ventajas a las que puede acogerse el vecino en el pago de sus impuestos, especialmente en lo referente a las bonificaciones destinadas a familias numerosas y monoparentales, recordando a su vez las ventajas que tiene el Sistema Especial de Pago (SEP) para el IBI y IVTM.

    Se trata de un calendario que se encuentra disponible en formato físico en los edificios municipales, con cartelería y un folleto y en formato vídeo, a modo de infografía, que se podrá ver tanto en la web como en las redes sociales del Ayuntamiento, con ello se pretende que los vecinos tengan una previsión de sus obligaciones fiscales, conociendo aquellas bonificaciones a las que se pueden acoger.

    En los que se refiera a la Tasa por Entrada de Vehículos (VADO), el Impuesto sobre Gastos Suntuarios (Cotos de caza) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el periodo estará abierto del 20 de abril al 20 de junio, pasando las domiciliaciones ordinarias el 1 de junio.

    Existen otros impuestos o tasas, como el IVTM, los cuales cuentan con Sistema Especial de Pago (SEP), que solamente se puede solicitar una vez, con anterioridad al 31 de diciembre, pudiendo el vecino beneficiarse de un 5% de descuento en el recibo y pagar en 2 plazos: 20 de abril y 20 de junio.

    Por otro lado, el periodo para pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) estará abierto del 1 de septiembre al 2 de noviembre, mientras que las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de octubre. En el caso del IBI, también se puede acoger al Sistema Especial de Pago (SEP), con un 5% de descuento y el pago en 2 plazos: 30 de junio y 30 de octubre. En este impuesto la solicitud debe realizarse antes del 31 de marzo.

    Pero además, como así se refleja en este calendario, de cara a 2018, el IBI dispone de nuevas bonificaciones para familias numerosas o familias monoparentales. Estás bonificaciones deben solicitarse antes del 28 de febrero y, la novedad cosiste en que, tras solicitarlo en este ejercicio, mientras la situación familiar no cambie, se va a mantener para los siguientes años.

    La responsable de Hacienda, Belén Colmenarejo, ha señalado que “insistimos en recordar que hay un 5% de descuento en los recibos de IBI y IVTM si se solicita el Sistema Especial de Pago, o bonificaciones para familias numerosas y monoparentales que, por cierto, en 2018 incorporamos un sistema para que se renueven cada año de forma automática si las condiciones por las que se daban se mantienen. Así facilitamos las cosas a muchos, que hasta ahora debían hacer año a año el mismo trámite”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio