Inicio / Opinión

Nuevo desahucio previsto para el 13 de noviembre

Kautar tiene tan sólo veintisiete años, pero su historia está tejida de dificultades y grandes retos. Nadie diría que su origen se gestó en Larache, esa maravillosa ciudad portuaria del noroeste de Marruecos.
    • PAH Sierra Norte
    • |
    • 5 de noviembre de 2018

    Tenía un año de edad cuando sus padres la trajeron a España y aquí vivió su infancia y su adolescencia. Aquí creció y tuvo a sus dos hijos. Aya de nueve años y Adam de siete.

    Por el camino, los malos tratos, la soledad, y hasta la incomprensión. Pero no consiguieron que se rindiera y salió adelante. Tuvo que tomar decisiones difíciles. Por eso a veces se derrumba casi sin querer. Y aunque tiene fijada la fecha del desahucio para el próximo 13 de Noviembre, consigue levantarse cada día y sacar fuerzas de flaqueza.

    Sus grandes ojos a veces se llenan de lágrimas, pero sus labios vuelven a dibujar una sonrisa sincera, limpia. Como si cuando enmudece su voz, se despertara su alma llena de vida.

    Lleva bajo el brazo una carpeta llena de informes de Servicios Sociales y legajos judiciales y una lista de las direcciones de las seis viviendas vacías que tiene el IVIMA en Tres Cantos, dónde vive con sus hijos. Cartas del Alcalde y de su abogado solicitando para ella y sus dos hijos menores una vivienda de forma urgente. Pero es el propio Organismo de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid el que quiere dejarles en la calle.

    El organismo público encargado de gestionar la vivienda de protección pública y de disponer de viviendas para familias en situación de “Especial Necesidad” o de “Emergencia Social”. El mismo que en agosto de 2013 vendió 2.935 viviendas a la empresa Goldman Sachs-Azora, situación que fue revertida posteriormente por el Tribunal Supremo. El mismo que según varias fuentes, tiene alrededor de 600 pisos vacíos en la Comunidad de Madrid.

    Nadie entiende porqué este sinsentido. Nadie sabe qué ha de pasar para parar esta locura. De momento Kautar, desesperada se ha dirigido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Sierra Norte que le ha ayudado para escribir al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas

    Solicitan el amparo de este Comité, apelando al artículo 5 de su protocolo para que adopte medidas cautelares ante la inminente orden de desalojo prevista para el próximo día 13 de noviembre del 2018 a las diez de la mañana y denuncian al reino de España, por la vulneración del artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), que se refiere al derecho a la vivienda, y que fue firmado y ratificado por el estado español.

    Desde la Plataforma os pedimos que difundáis esta noticia. Para que se cumpla el derecho de información que salvaguardais los medios de comunicación. Para que la opinión pública tenga conocimiento de la actuación de sus instituciones y gobernantes. Y también para que la conciencia pública haga causa común ante tan graves injusticias.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio