Inicio / Colmenar Viejo

Otegui en la órbita de los Ayuntamientos

El PP presenta en todos los Ayuntamientos una propuesta reprobando la figura de Otegui y es acusado de utilizar a las víctimas del terrorismo en época electoral
    • Nueva Guía
    • |
    • 30 de mayo de 2016

     

     

     

     

     

    De nuevo la polémica llegaba de la mano del PP a través de una propuesta de ámbito nacional, que nada tiene que ver con el municipio y que los populares han criticado en tantas ocasiones a los grupos de la oposición para justificar que no se apruebe su urgencia. Sin embargo, en esta ocasión el voto unánime a la urgencia si le dieron la oportunidad de defenderla.

    Se trataba de una moción generada por el PP a nivel nacional y transmitida a todos sus concejales para que fuera presentada en todos los Ayuntamientos donde están presentes. La figura central de la moción era el personaje Arnaldo Otegui y su ronda de visitas por diferentes instituciones españolas y europeas, a las que ha sido invitado por diferentes fuerzas políticas. Una presencia que ha recibido el rechazo de numerosos partidos políticos y asociaciones que representan a las Fuerzas de Seguridad y a las víctimas del terrorismo.

    La moción popular pedía la condena, por parte de toda la corporación municipal, que Otegui haya utilizado estas instituciones que representan a los ciudadanos, reprobando a aquellos políticos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales en la lucha contra el terrorismo, trasladando y apoyando desde el Ayuntamiento la “unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la Ley, el respeto por el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y la defensa de la memoria de todas las víctimas”.

    Solamente Ciudadanos y UPyD se sumaron a la propuesta del PP, mientras que socialistas y Ganemos la valoraban como una propuesta que en época electoral trata de utilizar a las víctimas del terrorismo para conseguir réditos políticos. Del Valle calificó la moción de oportunista, que solamente “persigue el oportunismo político y jugar con las víctimas del terrorismo”. Por ello señaló que su grupo ni tan siquiera la votaría, porque solamente contribuía a resaltar la figura de Otegui.

    Desde Ganemos, que se rechazaba totalmente la moción, fu mucho más duro en sus respuesta y acusó al PP de utilizar el terrorismo como uso partidista y electoralista. Su portavoz señaló que quería que se hablara de esto para tratar los casos de corrupción y los recortes que agobian al PP, incluso los problemas judiciales en los que están inmersos los concejales de Colmenar Viejo.

    Estas últimas palabras no fueron del agrado del alcalde que calificó de lamentable comparar un delito de terrorismo con uno de presunta prevaricación. La moción salió adelante a pesar de que el concejal de UPyD, que la apoyó, la calificó de “puro teatro” y que el de Ciudadanos que también la apoyó dijo que “puede que tenga un oportunismo político”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio